|
Pantoja, A. y Villanueva, C. (2015).
Acción tutorial para un uso eficaz de móviles y redes sociales en adolescentes. En M. Álvarez y M. Bisquerra (Coords.), Manual de Orientación y Tutoría. Barcelona: Wolters Kluwer. Recuperado de www.ebiblox.com. Ref. ISSN: 2341-5339. |
|
|
Pantoja, A. (2014).
Innovar con TIC en una escuela inclusiva e intercultural. En C. Cardona y E. Chiner (Coords.), Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (pp. 401-409).
Madrid: EOS. Ref. ISBN: 978-84-9727-524-8 |
|
|
Pantoja, A. (2013).
El uso de las TIC en orientación. En L. E. Santana (Coord.), Educar en Secundaria. Retos de la tutoría (pp. 197-234).
Barcelona: Wolters Kluwer. Ref. ISBN: 978-84-9987-086-1 |
|
|
Colás, P. (Coord.), Pantoja, A., Orellana, N., Muñoz, J.M. y Espiñeira, M. (2012). Brecha digital e inclusión educativa y social. En C. Jiménez, J.L. García Llamas, B. Álvarez y J. Quintanal (Eds.), Investigación y educción en un mundo en red (pp. 121-150). Madrid: McGraw-Hill. Ref. ISBN: 978-84-481-8307-3. |
|
|
Pantoja, A. (2012).
Un mundo digital en red para una inclusión educativa y cultural. En A. Pantoja (Coord.), La interculturalidad en un mundo digital en red (pp. 9-44). Madrid: EOS. Ref. ISBN: 978-84-9727-427-2 |
|
|
Pantoja, A. (2012). Relaciones interculturlae y trabajo cooperativo en un entorno virtual de aprendizaje. En A. Pantoja, A. S. Jiménez y E. Blanco (Coords.), Diversidad cultural y redes sociales (pp. 97-116). Jaén: Joxman. Ref. ISBN: 978-84-15364-13-9. |
|
|
Pantoja, A. y Villanueva (2012).
Alumnado inmigrante escolarizado en centros de la provincia
de Jaén. En G. Esteban y J. A. Menor (Coords.), Estudios e informes sobre la inmigración extranjera en la
provincia de Jaén 2009-2011 (pp.224-237). Granada: Comares.
Ref. ISBN: 978-84-9836-120-9.
|
|
|
Pantoja, A. (2011).
Diversidad, resiliencia y TIC. En A. Pantoja, M. Zwierewicz y R. Moraes (Coords.). Diversidad y Adversidad en educación (pp. 245-279). Jaén: Joxman Editores. Ref. ISBN: 978-84-92633-45-7 |
|
|
Díaz Linares, M.A. y Pantoja, A. (2011).
Ámbitos de asesoramiento e intervención en la mejora de la
convivencia escolar. En M.L. Sanchiz, M. Martí e I. Cremades
(Eds.) Orientación e intervención educativa. Retos para
los orientadores del Siglo XXI (pp. 303-315).
Valencia: Tirant lo Blanch.
Ref. ISBN: 978-84-9985-011-5
|
|
|
Blanco, E., Martínez, F., Pantoja, A. y Ureña, L.A. (2010). Sentiment Analysis on a corpus of texts written
by Primary School children. En M. Caeiro, R. y Azambuja (Eds.), TICAI 2010
(TIC aplicadas al aprendizaje de la Ingeniería) (pp.
129-135). Vigo: IEEE.
Ref. ISBN: 978-84-8158-3
|
|
|
Pantoja, A., Díaz Linares, M.A. y Zwierewicz, M. (2010).
Experiencias en el uso de las TIC en tutoría. En M. Álvarez y M. Bisquerra (Coords.),
Manual de Orientación y Tutoría. CD nº 41.
Barcelona: Wolters Kluwer
Ref. ISSN: 1698-7357
|
|
|
Pantoja, A. y Villanueva. C. (2010).
Recursos tecnológicos aplicados a la tutoría. En M. Álvarez y M. Bisquerra (Coords.),
Manual de Orientación y Tutoría. CD nº 40.
Barcelona: Wolters Kluwer
Ref. ISSN: 1698-7357
|
|
|
Díaz Linares, M.A. y Pantoja, A. (2010)
Incidencia de variables psicosociales y educativas en la mejora de la convivencia escolar. El estudio de la propuesta institucional andaluza. En J.J. Gázquez y M.C. Pérez Fuentes,
Investigación en convivencia escolar. Variables relacionadas (pp. 55-61).
Granada: GEU.
Ref. ISBN: 978-84-9915-122-9
|
|
|
Pantoja, A. y Zwierewicz, M. (2009)
Nuevas tecnologías en la educación. En VVAA, Desarrollo cultural en la enseñanza básica. La mediación del profesorado a través de las distintas áreas (pp. 255-273).
Jaén: Logoss.
Ref. ISBN: 978-84-92551-34-7
|
|
|
Pantoja, A. (2009).
La acción tutorial ante el reto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En M. Álvarez y M. Bisquerra (Coords.),
Manual de Orientación y Tutoría. CD nº 39.
Barcelona: Wolters Kluwer
Ref. ISSN: 1698-7357
|
|
|
Pantoja, A. y Zwierewicz, M. (2008)
As novas tecnologías de informação e comunicação e o paradigma da e-escol@. En A.M. Ribeiro y M.L. Zagalaz (Coords.),
Atividades lúdicas em contextos culturais: interdisciplinariedade e incluso (pp. 137-145). Capivari de Baixo, Brasil: FUCAP.
Ref. ISBN: 978-85-98618-27-2
|
|
|
Pantoja, A. y Díaz Linares, M.A. (2008)
Educación física, interculturalidad y ciudadanía. En M.L. Zagalaz, J. Cachón y A.J. Lara (Coords.),
La Educación Física en Primaria a partir de la LOE (pp. 249-271).
Jaén: Logoss.
Ref. ISBN: 978-84-92551-04-0
|
|
|
Pantoja, A., et al. (2008)
Opiniones del alumnado de Educación Primaria previas a la aplicación de un programa interactivo de base constructivista y colaborativa de educación intercultural. En E. Soriano y A.J. González (Eds.),
Ciudadanía, democracia y participación (pp. 145-152)
Almería: Editorial de la Universidad.
Ref. ISBN: 978-84-691-0398-2
|
|
|
Pantoja, A. (2007). Novos cenarios educativos. En A. Pantoja, A. y M. Zwierewicz, M. (Coords.), M.C. Coppete, M. Kaschny y P. Demetrio (pp. 13-52).
Sociedade da Informação, educação e inclução.
Florianópolis, SC, Brasil: Editora Insular
Ref. ISBN: 978-85-7474-367-7
|
|
|
Díaz, M.A., Pantoja, A., Campoy, T.J., Delgado, L., Jiménez, A.S., Peñaherrera, M. y Villanueva, C. (2006)
Educación intercultural y género en la provincia de Jaén. En E. Soriano, M.M. Osorio y A.J. González (Coords.),
Interculturalidad y género (pp. 388-394).
Almería: Universidad de Almería
Ref. ISBN: 84–689-7142-1
|
|
|
Pantoja, A. (2006).
Acción tutorial y nuevas tecnologías. En M. Álvarez (Dir.), La acción tutorial: su concepción y su práctica (pp. 219-261)
Madrid: MEC
Ref. ISBN: 84-369-4356-2
|
|
|
Pantoja, A. (2005).
La gestión de conflictos en el aula. Factores determinantes y propuestas de intervención. En M. Pérez Solís (Dir.),
La orientación escolar en centros educativos (pp. 319-356.
Madrid: MEC
Ref. ISBN: 84-369-3994-8
|
|
|
Delgado, L., Pantoja, A., Cañas, A., Ferrer, M. y Campoy, T.J. (2002)
Inserción sociofamiliar y laboral de los inmigrantes e inserción educativa de los hijos/as en edad escolar en la provincia de Jaén. En E. Soriano (coord.),
Perspectivas teórico-prácticas en Educación Intercultural (pp. 75-86)
Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería
Ref. ISBN: 84-8240-616-7
|
|
|
Pantoja, A. y Campoy, T.J. (2001)
Un modelo tecnológico de orientación universitaria. En L.M. Villar Angulo (coord.),
La universidad, evaluación educativa e innovación curricular
(pp. 95-128).
Sevilla: ICE de la Universidad de Sevilla
Ref. ISBN: 84-86849-24-1
|
|
|
Pantoja, A. (coord.) et al. (1997)
Test gráfico de creatividad para Educación Infantil y Primaria. En VVAA, Teoría y práctica curricular: un conjunto de reflexiones y experiencias didácticas (pp. 35-49).
Jaén: Junta de Andalucía
Ref. ISBN: 84-8133-067-1
|
|
|
Pantoja, A.
(1997).
El ordenador como estímulo
de la creatividad infantil. En VVAA, Teoría y práctica
curricular: un conjunto de reflexiones y experiencias
didácticas (pp.21-34) Jaén: Junta de Andalucía Ref. ISBN:
84-8133-067-1
|
|
|
|