Comunícate conmigo en FACEBOOK.  Mi perfil en LINKEDIN. 

Menú local

Publicaciones

Artículos

 
 
82...

Latorre-Román P.A., Berrios-Aguayo, B., Aragón-Vela, J. & Pantoja-Vallejo A.
Effects of a 10-week active recess program in school setting on physical fitness, school aptitudes, creativity and cognitive flexibility in elementary school children. A randomised-controlled trial.
Journal of Sports Sciences
. 10.1080/02640414.2020.1864985

81...

Pantoja, A., Colmenero, M.J. y Molero, D. (en prensa).
Aspectos condicionantes de la tutoría universitaria: Un estudio comparado
Revista de Investigación Educativa,

80

Berrios, B., Arazola, C. y Pantoja, A. (en prensa).
Multiple intelligences: Educational and Cognitive Development with a Guiding Focus
South African Journal of Education,

79

Kuschnaroff, F., Zwierewicz, M. y Pantoja, A. (2021).
Contribuições do design thinking para a aprendizagem na Educação Básica
Textura, 23
(53), 384-406. http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/txra/issue/view/345

78

Berrios, B., Arazola, C. y Pantoja, A. (2020).
Relación entre las creeencias del profesorado y puntuaciones del alumnado en creatividad y aptitudes escolares. Un estudio comparado.
Bordón, 72(3), 9-24. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.74834

77

Pantoja, A., Molero, D., Molina, M.D. y Colmenero, M.J. (2020).
Valoración de la práctica orientadora y tutorial en la universidad: Validación de una escala para el alumnado.
Educación XX1, 31(2), 119-143. doi.org/10.5944/educxx1.25632

76

Berrios, B., Pérez, B., Sánchez, F. y Pantoja, A. (2020).
Análisis del programa educativo "Cubilete" para la prevención de adicciones a TIC en adolescentes. Caso específico de juegos
REOP, 31(1), 26-42. doi.org/10.5944/reop.vol.31.num.1.2020.27289

75

Martín, A., Berrios, B., y Pantoja, A. (2020).
Factores y elementos de calidad percibidos por el profesorado participante en el Plan de Acción Tutorial de universidades europeas
Educación XX1, 23(1), 349-371. doi.org/10.5944/educxx1.23874

74

García-Pinillos, F., Lago, C., Latorre, P.A., Pantoja, A. y Ramírez (2020). Jump-Rope Training: Improved 3-km Time-Trial Performance in Endurance Runners via Enhanced Lower-Limb Reactivity and Foot-Arch Stiffness
International Journal of Sports Physiology and Performance, 15(7), 927-933. /doi.org/10.1123/ijspp.2019-0529

73

Berrios, B., , M.J., Molina, M.D. y Pantoja, A. (2020).
Opinion of ICT coordinators on the incidence of telematic tools
Journal of Technology and Science Education, 10(1), 142-158. 10.3926/jotse.690

72

Rodríguez, L.A. y Pantoja, A. (2019).
La formación situada del "programa todos a aprender" en Boyacá.
Revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, 12(1), 295-317.

71

Pantoja, A. y Polanco, K.M.(2019).
Depresión, ansiedad y actividad física en escolare: Un estudio comparado
RIDEP, 3(52), 143-155. doi.org/10.21865/RIDEP52.3.11

70

Pantoja, A., Cámara, A. y Molero, D. (2019).
Perceived student satisfaction and professional relevance in the Practicum
Profesorado, 23(1), 375-392. doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9159

69

García-Pinillos, F., Latorre, P.A., Soto, V., M.J., Párraga, J., Pantoja, A., Ramírez, R. y Roche, L. (2019).
Agreement between the spatiotemporal gait parameters from two different wearable devices and high-speed video analysis
Plos One, 14(9), 1-11. doi.org/10.1371/journal.pone.0222872

68

Colmenero, M.J., Pegalajar, M.C. y Pantoja, A. (2019).
Percepción del profesorado sobre prácticas docentes inclusivas en alumnado con discapacidades graves y permanentes
Cultura y Educación, 31(3), 542-575. doi.org/10.1080/11356405.2019.1630952

67

Berrios, Pantoja, A. y Latorre, P.A. (2019).
Acute effect of two different physical education classes on memory in children shool-age
Cognitive Development, 50, 98-104. doi.org/10.1016/j.cogdev.2019.03.004

66

Latorre, P.A., Pantoja, A. y Berrios, B. (2018).
Acute Aerobic Exercise Enhances Students' Creativity
Creatrivity Research Journal, 30(3), 310-315. 10.1080/10400419.2018.1488198

65

Cantero, N.y Pantoja, A. (2018).
Los retos de la dirección escolar en los centros comunidades de aprendizaje de Andalucía
REOP, 29(3), 61-78. /doi.org/10.5944/reop.vol.29.num.3.2018.23321

64

Cantero, N., Pantoja, A. y Alcaide, M. (2018).
Impacto de la participación de los abuelos en una Comunidad de Aprendizaje
RASP, 6(2), 198-223. http://dx.doi.org/10.17583/rasp.2018.358

63

Bruce-Nhantumbo, B.S., Pantoja, A. y Nhantumbo, D.J. (2018).
Relaçao entre o desenvolvimiento parental e o rendimiento escolar dos alunos do ensio primário do município da Beira, Moçambique.
Etic@net, 18(1), 65-82.

62

Berrios, B., Latorre, P. A, Salas, J..y Pantoja, A. (2018).
Efecto agudo en la atención de niños de 12 a 14 años de un clase de Educación Física
RIDEP, 49(4), 121-129. doi.org/10.21865/RIDEP49.4.10

61

Almeida, R., Zwierewicz, M. y Pantoja, A. (2018).
Perfil sociodemográfico, emocional e motivacional de estudantes da modalidade blended learning da Universidade Europea do Atlântico- UNEATLÂNTICO
Imagens da Educaçao, 8(3), 1-17.

60

López Castro, M. y Pantoja, A. (2018).
Escala para valorar la percepción y grado de satisfacción del profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía respecto a los procesos tutoriales
Revista Complutense de Educación, 29(1), 287-306. doi.org/10.5209/RCED.52286

 
59

Latorre, P. A., García Pinillos, Pantoja, A. y Berrios, B. (2017).
Creativity and physical fitness in primary school-aged children
Pediatrics International, 59, 1194-1199. 10.1111/ped.13391

58

Berrios, B., Latorre, P. A.y Pantoja, A. (2017).
Asociación entre la práctica deportiva familiar y la habilidad cognitiva del alumnado
REID, 17, 79-292. doi.org/10.17561/reid.v0i17.2979

57

Cantero, N. y Pantoja, A. (2017).
Incidencia de la organización y funcionamiento de un centro transformado en una Comunidad de Aprendizaje en el alumnado de Andalucía
Etic@net, 17(2), 279-296.

56

Molero, D., Pantoja, A. y Galiano (2017).
Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado
Contextos Educativos, 20, 43-56. doi.org/10.18172/con.2993

55

Castellano, E. y Pantoja, A. (2017).
Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría.
Revista de Investigación Educativa, 35(1), 215-233.

54

Cantero, A. y Pantoja, A. (2016).
La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje (CdA) en a provincia de Jaén.
Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 20(3), 715-749.

53

Cantero, A. y Pantoja, A. (2016).
El papel del director de un centro transformado en comunidad de aprendizaje desde la perspectiva del profesorado.
Aula de Encuentro, 18(2), 76-96.

52

López Castro, M. y Pantoja, A. (2016).
Diseño y validación de una escala para comprobar la precepción y satisfacción de las familias andaluzas en relación con los procesos tutoriales en centros de Educación Primaria.
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 27 (1), 47-66.

51

Zwierewicz, M., Pantoja, A. y Willemann, E. (2016).
Programa Intercultural e-Culturas e a manifestação das emoções interculturais na interação entre Ensino Superior e Educação Básica.
Polyphonía, 27 (1), 283-298.

50

Huertas, A. y Pantoja, A. (2016).
Efectos de un programa educativo basado en el uso de las TIC sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de Tecnología de Educación Secundaria.
Educación XXI, 19 (2), 229-250. 10.5944/educXX1.14224.

49

Castellano, E. y Pantoja, A. (2015).
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso en la acción tutorial de Primaria
Etic@net, 15(2), 350-378.

48

Sanz, M. y Pantoja, A. (2015).
Formación permanente del profesorado en las Comunidades de Práctica
Aula de Encuentro, 17(1), 105-130.

47

Pantoja, A. y Villanueva, C. (2015).
Mejoras del conocimiento de la cultura propia y del otro tras la aplicación de un programa basado en las TIC.
Revista de Investigación Educativa, 33(1), 133-148.

46

Latorre, P., Cámara, J.A. y Pantoja, A. (2015).
Percepción del riesgo en las actividades físico deportivasescolares.
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 27, 93-97.

45

Colmenero, M.J., Pantoja, A. y Pegalajar, M.C. (2015).
Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria.
Revista Complutense de Educación. 26(1), 101-120.

44

Pantoja, A., Ruiz-Leyva, J. Y Martínez López, E. (2014).
Relación entre el nivel de actividad física, estudios y tiempo restante de condena y los intereses profesionales de los reclusos del Centro Penitenciario “Jaén II”. Bordón, 66(4), 121-133.

43

Pantoja, A. y Resola, J.M. (2014).
Discovery of one's own and the other's work environment through an intercultural career guidance virtual system
Procedia - Social and Behavioral Sciences, 132, 178-185.

42

Melgarejo, J.J., Pantoja, A. y Latorre, P. (2014).
Análisis de la calidad del Practicum en los estudios de Magisterio desde la perspectiva del alumnado.
Aula de Encuentro, 1 (16), 53-70.

41

Latorre, P., Cámara, J.A. y Pantoja, A. (2014). Efectos de un programa de educación para la seguridad en el deporte en escolares de secundaria. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, 5-8.

40

Persio, S. y Pantoja, A. (2013). La formación académica de los diseñadores gráficos de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y su relación con el mercado labora. Etic@net, 13 (2), 193-217.

39

Pantoja, A. y Risoto, M. (2013). La variable género y su relación con el autoconcepto y el rendimiento de alumnado universitario. Etic@net, 13 (1), 124-140.

38

Latorre, P. y Pantoja, A. (2013). Diseño y validación de un cuestionario de propensión al accidente deportivo (PAD-22). Cuadernos de Psicología del Deporte, 13 (11), 51-62.

37

Latorre, P.A., Cámara, J.A., Pantoja, A. e Izquierdo, T. (2013). Factores psicoeducativos que determinan la propensión al accidente deportivo en escolares: Diseño y validación de un cuestionario de evaluación. Anales de Psicología, 29 (2), 462-469.

36

Martínez-López, E., Grao-Cruces, A., Mora-García, J.E. y Pantoja-Vallejo, A. (2012). Intervention for Spanish overweight teenagers in physical education lessons. Journal of Sports Science and Medicine, 11, 312-321.

35

Latorre, P.A. y Pantoja, A. (2012). Diseño y validación de una escala de percepción del riesgo en actividades físico-deportivas escolares. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 21, 25-29.

34

Pantoja, A. y Montijano, J. (2012).Estudio sobre hábitos de actividad física saludable en niños de Educación Primaria de Jaén capital. Apunts, 107, 9-19.

33

Pantoja, A. y Blanco, E. (2011). Aprendizaje colaborativo y heurístico en la red e-Culturas. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12(4), 39-52 

32

Blanco, E., Martínez, F. y Pantoja, A. (2011). Análisis automático de emociones en la Red Internacional e-Culturas. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 5, 53-68 

31

Díaz, M.A. y Pantoja, A. (2010). El proyecto: “Escuela: Espacio de Paz” como elementos de mejora de la convivencia escolar. Enseñanza & Teaching, 28, (1), 199-201.

30

Pantoja, A. y Huertas, A. (2010). Integración de las TIC en la asignatura de Tecnología de Educación Secundaria. Pixel-Bit, 37, 225-237.

29

Pantoja, A. y Díaz Linares, M.A. (2009). Los proyectos “Escuela: Espacio de Paz” como propuestas integrales para la mejora de la convivencia en el ámbito escolar. Bordón, 61 (2), 121-137.

28

Zagalaz, M.L., Pantoja, A., Martínez, E. y Romero, S. (2008). La educación física escolar desde el punto de vista del alumnado de Educación primaria y del estudiante de magisterio. Revista de Investigación Educativa, 26 (2), 347-369.

27

Pantoja, A. y Zwierewicz, M. (2008). Procesos de orientación en entornos virtuales de aprendizaje. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19 (3), 282-290.

26

Díaz Linares, M.A., Jiménez, A.S., Pantoja, A., Campoy, T.J. y Villanueva, C. (2007) Proyecto e-Culturas: las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la educación intercultural. Sapiens, 2, 11-42

 
25

Pantoja, A., Zwierewicz, M., Coppete, M.C. y Kaschny, M. (2006). Interactividad y diversidad en la educación a distancia. Una visión prospectiva desde la sociedad de la información. Guadalbullón, 13, 153-176.

 
24

Zwierewicz, M. y Pantoja, A. (2006). Educação intercultural em entornos virtuais de aprendizagem. Revista Educação em Rede, 1 (1).

23

Pérez Ferra, M. y Pantoja, A. (2006) Opinión del profesorado de Secundaria sobre los aspectos pedagógicos relacionados con el desarrollo de competencias profesionales en sus alumnos. Revista de Investigación Educativa, 24 (2), 497-518.

22

Pantoja, A. y Campoy, T.J. (2006) Integración socioeducativa de hijos de inmigrantes temporeros durante la recolección de la aceituna en la provincia de Jaén. Revista de Investigación Educativa, 24 (1), 7-33.

21

Pantoja, A. (2005). La acción tutorial en la universidad: propuestas para el cambio. Cultura & Educación,17 (1), 67-82.

 
20

Campoy, T.J. y Pantoja, A. (2005). Hacia una expresión de diferentes culturas en el aula: percepciones sobre la educación multicultural. Revista de Educación, 336, 415-436.

19

Cañas, A., Campoy, T.J. y Pantoja, A. (2005). La función tutorial: Valoración y necesidades del profesorado. Bordón, 57 (3), 297-314.

18

Campoy, T.J., y Pantoja, A. (2003) Propuestas de “e-orientación” para una educación intercultural. Comunicar, 20, 37-43.

17

Campoy, T.J., Pantoja, A. y Delgado, L. (2003). La transición de inmigrantes con hijos en edad escolar. Portularia, 3, 355-371.

16

Campoy, T.J. y Pantoja, A. (2003) Transición al mundo laboral de alumnos universitarios con discapacidades físicas y sensoriales. Revista de Educación Especial, 33, 39-56.

 
15

Pantoja, A., Campoy, T.J. y Cañas, A. (2003). Un estudio multidimensional sobre la orientación y la acción tutorial en las diferentes etapas del sistema educativo. Revista de Investigación Educativa, 21 (1), 67-91.

14

Pantoja, A. (2002). El modelo tecnológico de intervención psicopedagógica. Revista Española de Orientación Psicopedagógica, 13, (2), 189-210.

13

Campoy, T.J., Cañas, A. y Pantoja, A. (2002). Análisis tutorial y función orientadora del Profesorado de Educación Secundaria. Revista de Ciencias de la Educación, 189, 61-73.

 
12

Pantoja, A. (2000-2002). La función tutorial en la formación del profesorado de enseñanzas no universitarias. Guadalbullón, 10, 163-185.

 
11

Pantoja, A. y Campoy, T.J. (2001). El orientador ante las nuevas tecnologías. @gora Digital, 2.

10

Campoy, T.J., Cañas, A. y Pantoja, A. (2000). La percepción de la función orientadora del profesorado de Educación Secundaria. Quaderns Digitals, 24.

 
9

Campoy, T.J. y Pantoja, A. (2000) La Orientación en la Universidad de Jaén. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11 (19), 77-106.

8

Pantoja, A. (2000). El sistema de resolución de problemas CP2C2. Un modelo para la estimulación de la creatividad y la innovación en la escuela mediante el uso de ordenadores. Bordón, 52 (2), 229-252.

 
7

Pantoja, A. y Campoy, T.J. (2000). La formación inicial del profesor de Educación Secundaria. Situación actual y perspectivas de futuro. Revista de Investigación Educativa, 18 (1), 147-173.

 
6

Pantoja, A. (1999). Relaciones interpersonales y de cooperación en el trabajo con ordenadores en el medio escolar. Guadalbullón, 9, 45-68.

 
5

Pantoja, A. (1999). Un sistema de resolución de problemas basado en una perspectiva tecnológica. Comunidad Educativa, 256, 8-12.

 
4

Pantoja, A. (1998). Creatividad Informática. Comunicación y Pedagogía, 149, 59-69.

 
3

Pantoja, A. (1997). ¿Ha muerto Logo?. Una re-flexión sobre las posibilidades creativas de Logo en el futuro de la informática educativa. Cultura y Educación, 6/7, 157-172.

 
2

Pantoja, A. (1996). De los planes de informática educativa a la generalización de las NTIC en las aulas. 20-BINTE, 2, 99-108.

 
1

Pantoja, A. y Rosa, E. de la (1989) Una experiencia del uso de la imprenta en el parvulario. Informativo del SEDOC, 7, 53-56. Ref. DL. MA-1248-1986