Comunícate conmigo en FACEBOOK.  Mi perfil en LINKEDIN.  BLOG: Mi cuaderno de bitácora. Deja tu comentario.  FOROS: Materias- Cursos y Doctorado-Máster. LIBRO DE VISITAS - Deja tu comentario.

Menú local

Publicaciones

Artículos

 

López Castro, M. y Pantoja, A. (2018).
Escala para valorar la percepción y grado de satisfacción del profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía respecto a los procesos tutoriales
Revista Complutense de Educación, 29(1), 287-306. Ref. ISSN:1988-2793 (edición Web) - ISSN impreso: 1130-2496

 

Cantero, N. y Pantoja, A. (2017).
Incidencia de la organización y funcionamiento de un centro transformado en una Comunidad de Aprendizaje en el alumnado de Andalucía
Etic@net, 17(2), 279-296. Ref. ISSN: 1695-324X

Molero, D., Pantoja, A. y Galiano (2017).
Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado
Contextos Educativos, 20, 43-56. DOI: http://doi.org/10.18172/con.2993. Ref. ISSN: 1575-023X

Castellano, E. y Pantoja, A. (2017).
Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría.
Revista de Investigación Educativa, 35(1), 215-233. Ref. ISSN: 0212-4068

Cantero, A. y Pantoja, A. (2016).
La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje (CdA) en a provincia de Jaén.
Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 20(3), 715-749. Ref. ISSN: 198-639X (edición Web) – ISSN impreso: 1138-414X

Cantero, A. y Pantoja, A. (2016).
El papel del director de un centro transformado en comunidad de aprendizaje desde la perspectiva del profesorado.
Aula de Encuentro, 18(2), 76-96. Ref. ISSN: 2174-5374 (edición Web) – ISSN impreso: 2341-4847

López Castro, M. y Pantoja, A. (2016).
Diseño y validación de una escala para comprobar la precepción y satisfacción de las familias andaluzas en relación con los procesos tutoriales en centros de Educación Primaria.
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 27 (1), 47-66. Ref. ISSN: 1989-7448 (edición Web).

Zwierewicz, M., Pantoja, A. y Willemann, E. (2016).
Programa Intercultural e-Culturas e a manifestação das emoções interculturais na interação entre Ensino Superior e Educação Básica.
Polyphonía, 27 (1), 283-298. Ref. ISSN:

Huertas, A. y Pantoja, A. (2016).
Efectos de un programa educativo basado en el uso de las TIC sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de Tecnología de Educación Secundaria.
Educación XXI, 19 (2), 229-250. DOI: 10.5944/educXX1.14224. Ref. ISSN: 2174-5374 (edición Web) – ISSN impreso: 1139-613X

Castellano, E. y Pantoja, A. (2015).
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso en la acción tutorial de Primaria
Etic@net, 15(2), 350-378. Ref. ISSN: 1137-8778

Sanz, M. y Pantoja, A. (2015).
Formación permanente del profesorado en las Comunidades de Práctica
Aula de Encuentro, 17(1), 105-130. Ref. ISSN: 1137-8778

Pantoja, A. y Villanueva, C. (2015).
Mejoras del conocimiento de la cultura propia y del otro tras la aplicación de un programa basado en las TIC.
Revista de Investigación Educativa, 33(1), 133-148. Ref. ISSN: 0212-4068

Latorre, P., Cámara, J.A. y Pantoja, A. (2015).
Percepción del riesgo en las actividades físico deportivasescolares.
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 27, 93-97.Ref. ISSN: 1579-1726 (edición impresa) - 1988-2041 (edición Web).

Colmenero, M.J., Pantoja, A. y Pegalajar, M.C. (2015).
Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria.
Revista Complutense de Educación. Ref. ISSN: 1130-2496

Pantoja, A., Ruiz-Leyva, J. Y Martínez López, E. (2014).
Relación entre el nivel de actividad física, estudios y tiempo restante de condena y los intereses profesionales de los reclusos del Centro Penitenciario “Jaén II”. Bordón. Ref. ISSN: 2340-6577 (edición Web) – ISSN impreso: 0210-5934

Pantoja, A. y Resola, J.M. (2014).
Discovery of one's own and the other's work environment through an intercultural career guidance virtual system
Procedia - Social and Behavioral Sciences, 132, 178-185.
Ref. ISSN: 1877-0428

Melgarejo, J.J., Pantoja, A. y Latorre, P. (2014).
Análisis de la calidad del Practicum en los estudios de Magisterio desde la perspectiva del alumnado.
Aula de Encuentro, 1 (16), 53-70.
Ref. ISSN: 1137-8778

Latorre, P., Cámara, J.A. y Pantoja, A. (2014). Efectos de un programa de educación para la seguridad en el deporte en escolares de secundaria. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 25, 5-8. Ref. ISSN: 1579-1726 (edición impresa) - 1988-2041 (edición Web).

Persio, S. y Pantoja, A. (2013). La formación académica de los diseñadores gráficos de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y su relación con el mercado labora. Etic@net, 13 (2), 193-217. Ref. ISSN: 1695-324X

Pantoja, A. y Risoto, M. (2013). La variable género y su relación con el autoconcepto y el rendimiento de alumnado universitario. Etic@net, 13 (1), 124-140. Ref. ISSN: 1695-324X

Latorre, P. y Pantoja, A. (2013). Diseño y validación de un cuestionario de propensión al accidente deportivo (PAD-22). Cuadernos de Psicología del Deporte, 13 (11), 51-62. Ref. ISSN: 1989-5879 (edición Web) - ISSN impreso: 1578-8423

Latorre, P.A., Cámara, J.A., Pantoja, A. e Izquierdo, T. (2013). Factores psicoeducativos que determinan la propensión al accidente deportivo en escolares: Diseño y validación de un cuestionario de evaluación. Anales de Psicología, 29 (2), 462-469. Ref. ISSN: 0212-9728 (impresa) - ISSN: 1695-2294 (edición Web)

Martínez-López, E., Grao-Cruces, A., Mora-García, J.E. y Pantoja-Vallejo, A. (2012). Intervention for Spanish overweight teenagers in physical education lessons. Journal of Sports Science and Medicine, 11, 312-321. Ref. ISSN: 1303-2968.

Latorre, P.A. y Pantoja, A. (2012). Diseño y validación de una escala de percepción del riesgo en actividades físico-deportivas escolares. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 21, 25-29. Ref. ISSN: 1988-2041

Pantoja, A. y Montijano, J. (2012).Estudio sobre hábitos de actividad física saludable en niños de Educación Primaria de Jaén capital. Apunts, 107, 9-19. Ref. ISSN-1577-4015

Pantoja, A. y Blanco, E. (2011). Aprendizaje colaborativo y heurístico en la red e-Culturas. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12(4), 39-52  Ref. ISSN: 1138-9737

Blanco, E., Martínez, F. y Pantoja, A. (2011). Análisis automático de emociones en la Red Internacional e-Culturas. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 5, 53-68  Ref. ISSN: 1989-2446

Díaz, M.A. y Pantoja, A. (2010). El proyecto: “Escuela: Espacio de Paz” como elementos de mejora de la convivencia escolar. Enseñanza & Teaching, 28, (1), 199-201. Ref. ISSN: 0212-5374

Pantoja, A. y Huertas, A. (2010). Integración de las TIC en la asignatura de Tecnología de Educación Secundaria. Pixel-Bit, 37, 225-237. Ref. ISSN: 1133-8482

Pantoja, A. y Díaz Linares, M.A. (2009). Los proyectos “Escuela: Espacio de Paz” como propuestas integrales para la mejora de la convivencia en el ámbito escolar. Bordón, 61 (2), 121-137. Ref. ISSN: 0210-5934H

Zagalaz, M.L., Pantoja, A., Martínez, E. y Romero, S. (2008). La educación física escolar desde el punto de vista del alumnado de Educación primaria y del estudiante de magisterio. Revista de Investigación Educativa, 26 (2), 347-369. Ref. ISSN: 0212-4068

Pantoja, A. y Zwierewicz, M. (2008). Procesos de orientación en entornos virtuales de aprendizaje. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19 (3), 282-290. Ref. ISSN: 1139-7853

Díaz Linares, M.A., Jiménez, A.S., Pantoja, A., Campoy, T.J. y Villanueva, C. (2007) Proyecto e-Culturas: las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la educación intercultural. Sapiens, 2, 11-42 Ref. ISSN: 1317-581

 

Pantoja, A., Zwierewicz, M., Coppete, M.C. y Kaschny, M. (2006). Interactividad y diversidad en la educación a distancia. Una visión prospectiva desde la sociedad de la información. Guadalbullón, 13, 153-176. Ref. ISSN: 0213-2192

 

Zwierewicz, M. y Pantoja, A. (2006). Educação intercultural em entornos virtuais de aprendizagem. Revista Educação em Rede, 1 (1). Ref. ISSN: 1981-2973

Pérez Ferra, M. y Pantoja, A. (2006) Opinión del profesorado de Secundaria sobre los aspectos pedagógicos relacionados con el desarrollo de competencias profesionales en sus alumnos. Revista de Investigación Educativa, 24 (2), 497-518. Ref. ISSN: 0212-4068

Pantoja, A. y Campoy, T.J. (2006) Integración socioeducativa de hijos de inmigrantes temporeros durante la recolección de la aceituna en la provincia de Jaén. Revista de Investigación Educativa, 24 (1), 7-33. Ref. ISSN: 0212-4068

Pantoja, A. (2005). La acción tutorial en la universidad: propuestas para el cambio. Cultura & Educación,17 (1), 67-82. Ref. ISSN: 1135-6405

 

Campoy, T.J. y Pantoja, A. (2005). Hacia una expresión de diferentes culturas en el aula: percepciones sobre la educación multicultural. Revista de Educación, 336, 415-436. Ref. ISSN: 1988-592X

Cañas, A., Campoy, T.J. y Pantoja, A. (2005). La función tutorial: Valoración y necesidades del profesorado. Bordón, 57 (3), 297-314. Ref. ISSN: 0210-5934

Campoy, T.J., y Pantoja, A. (2003) Propuestas de “e-orientación” para una educación intercultural. Comunicar, 20, 37-43 Ref. ISSN: 1134-3478

Campoy, T.J., Pantoja, A. y Delgado, L. (2003). La transición de inmigrantes con hijos en edad escolar. Portularia, 3, 355-371 Ref. ISSN: 1578-0236

Campoy, T.J. y Pantoja, A. (2003) Transición al mundo laboral de alumnos universitarios con discapacidades físicas y sensoriales. Revista de Educación Especial, 33, 39-56 Ref. ISSN: 1130-0876

 

Pantoja, A., Campoy, T.J. y Cañas, A. (2003). Un estudio multidimensional sobre la orientación y la acción tutorial en las diferentes etapas del sistema educativo. Revista de Investigación Educativa, 21 (1), 67-91 Ref. ISSN: 0212-4068

Pantoja, A. (2002). El modelo tecnológico de intervención psicopedagógica. Revista Española de Orientación Psicopedagógica, 13, (2), 189-210. Ref. ISSN: 1139-7853

Campoy, T.J., Cañas, A. y Pantoja, A. (2002). Análisis tutorial y función orientadora del Profesorado de Educación Secundaria. Revista de Ciencias de la Educación, 189, 61-73. Ref. ISSN: 0210-9581

 

Pantoja, A. (2000-2002). La función tutorial en la formación del profesorado de enseñanzas no universitarias. Guadalbullón, 10, 163-185. Ref. ISSN: 0213-2192

 

Pantoja, A. y Campoy, T.J. (2001). El orientador ante las nuevas tecnologías. @gora Digital, 2. Ref. ISSN: 1577-9831

Campoy, T.J., Cañas, A. y Pantoja, A. (2000). La percepción de la función orientadora del profesorado de Educación Secundaria. Quaderns Digitals, 24. Ref. ISSN: 1575-9393

 

Campoy, T.J. y Pantoja, A. (2000) La Orientación en la Universidad de Jaén. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11 (19), 77-106. Ref. ISSN: 1139-7853

Pantoja, A. (2000). El sistema de resolución de problemas CP2C2. Un modelo para la estimulación de la creatividad y la innovación en la escuela mediante el uso de ordenadores. Bordón, 52 (2), 229-252. Ref. ISSN: 0210-5934

 

Pantoja, A. y Campoy, T.J. (2000). La formación inicial del profesor de Educación Secundaria. Situación actual y perspectivas de futuro. Revista de Investigación Educativa, 18 (1), 147-173. Ref. ISSN: 0212-4068

 

Pantoja, A. (1999). Relaciones interpersonales y de cooperación en el trabajo con ordenadores en el medio escolar. Guadalbullón, 9, 45-68. Ref. ISSN: 0213-2192

 

Pantoja, A. (1999). Un sistema de resolución de problemas basado en una perspectiva tecnológica. Comunidad Educativa, 256, 8-12. Ref. ISSN: 0212-2650

 

Pantoja, A. (1998). Creatividad Informática. Comunicación y Pedagogía, 149, 59-69. Ref. ISSN: 1136-7733

 

Pantoja, A. (1997). ¿Ha muerto Logo?. Una re-flexión sobre las posibilidades creativas de Logo en el futuro de la informática educativa. Cultura y Educación, 6/7, 157-172. Ref. ISSN: 1135-6405

 

Pantoja, A. (1996). De los planes de informática educativa a la generalización de las NTIC en las aulas. 20-BINTE, 2, 99-108. Ref. DL. GR-1076-93

 

Pantoja, A. y Rosa, E. de la (1989) Una experiencia del uso de la imprenta en el parvulario. Informativo del SEDOC, 7, 53-56. Ref. DL. MA-1248-1986