ACERCAMIENTO AL ENTORNO INFORMÁTICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DOCENTE
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La mejora de la calidad del servicio que presta la universidad es el reto más importante que esta institución debe afrontar con la entrada del EEES. En Andalucía, la UCUA (Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas) dio paso al Plan Andaluz de Formación del Profesorado Universitario (PAFPU), diseñado para mejorar la docencia universitaria, dando respuesta a las necesidades de formación docente detectadas en evaluaciones recientes. En este marco y con motivo de la próxima implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, se creó el grupo docente FORMAPRO (UJA N25) en la Universidad de Jaén.

Tras diversos sondeos realizados entre el profesorado universitario se ha constatado que adolece de una serie de carencias en cuanto al manejo de determinadas herramientas informáticas a nivel de usuario. Dichas herramientas, sin embargo, son esenciales para facilitar el proceso de adaptación al Marco Europeo de Convergencia Universitaria. Lo que se pretende en este proyecto es ofertar, preparar y desarrollar cursos de nivel básico/intermedio sobre el manejo de los programas informáticos que demanda el profesorado en su quehacer diario y que le permita familiarizarse con los mismos. De este modo, el profesorado estará en disposición de innovar los procesos de enseñanza, afrontar el reto que supone la Convergencia Europea y mejorar así la docencia universitaria.