Actividad 6
Preguntas a responder
una vez hecha una lectura profunda del artículo de revisión “La lactancia
natural o materna: conceptos básicos y trascendencia actual”
(Documento 6).
-
¿Qué determina el
éxito de la mujer en el amamantamiento?
-
¿Cuáles son los
requisitos para el inicio y el mantenimiento de la secreción láctea?
-
¿Porqué los niños que
toman leche materna tienen menos riesgo de desarrollar obesidad en la
infancia y en la edad adulta?
-
Define amastia,
agalactia e ingurgitación mamaria.
Actividad 7
Preguntas a responder
una vez hecha una lectura profunda del artículo de revisión “Prevención del
Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante”
(Documento 7).
-
¿En qué momentos debe
el personal de Enfermería dar consejos para prevenir el SMSL a la
embarazada y a su pareja?
-
¿Qué riesgo tiene un
hermano gemelo de padecer SMSL tras 24 horas de la muerte de su hermano?
¿y después?
-
Aunque no hay
evidencia suficiente, ¿cuales son las posibles causas que se han dado para
el SMSL?
-
¿Cuáles son los dos
factores de riesgo mas importantes que se asocian al SMSL?
Actividad 8
Preguntas a responder
una vez hecha una lectura profunda del artículo de revisión crítica “El baño
cada 4 días del niño pretérmino no aumenta la colonización patógena de la
piel”
(Documento 8).
-
Resuma en no más de 10
líneas el estudio de Franck y cols. incluyendo los siguientes apartados:
introducción, métodos y resultados.
-
¿Qué consecuencias
tiene el baño rutinario en neonatos prematuros?.
-
Basado en la evidencia
científica que aporta este trabajo ¿cuál sería el protocolo adecuado que
usted establecería para el baño del niño pretérmino?. Explicite
frecuencia, material necesario y procedimiento.
Actividad 9
Preguntas a responder
una vez hecha una lectura profunda del artículo de revisión “Fisioterapia
respiratoria para la bronquiolitis aguda en pacientes pediátricos de hasta
24 meses de vida” (Documento 9).
-
Describa brevemente el
concepto y fisiopatología de la bronquiolitis aguda.
-
¿Cuáles son las
principales técnicas de fisioterapia respiratoria pediátrica y en qué
consisten?
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¿Cuál es la conclusión
principal de esta revisión sistemática?
-
¿Qué es la atelectasia,
y la porencefalia encefaloclástica?
Actividad 10
Actividades a desarrollar una vez
hecha una lectura profunda del capítulo “Cuidados al niño oncológico” (Documento
10).
-
Si usted fuera enfermero/a de una
unidad de oncología pediátrica exponga qué actividades de cuidados u otras
realizaría para que esa unidad funcionara de la forma más óptima posible.
-
Formule un diagnóstico de
enfermería para cada una de las necesidades que se exponen en el
capítulo.
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Última actualización:
21 marzo 2006
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