- Doctora en Psicología por la Universidad de Granada. 2003. Título de la Tesis Doctoral: "Activación automática de los esterotipos asociados al poder y su medición implícita y explícita". Sobresaliente Cum Laudem por unanimidad.

- La actividad investigadora se centra fundamentalmente en tres líneas de investigación:

*Explorar, analizar y describir los procesos psicosociales de estereotipia, prejuicio y discriminación de determinados grupos sociales (poderosos-no poderosos; hombres-mujeres; inmigrantes-comunidad de acogida, entre otros); así como los instrumentos de medición implícita y explícita de dichos fenómenos sociales.

* Aspectos psicosociales implicados en la violencia de género.

* Los problemas sociales, la publicidad y los medios de comunicación.

·- Miembro del Grupo de Investigación "Discriminación y Estigma: Aspectos Psicosociales" con código HUM-289 que dirige el Dr. Miguel Carlos Moya Morales.

- Miembro de la European Association of Experimental Social Psychology. www.eaesp.org

- Miembro del "Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre la Mujer (SIEMU)".

EditRegion3

AtrásInicio página

© Susana Puertas. Universidad de Jaén.

Última actualización: 09 marzo 2007 .