ACTIVIDAD INVESTIGADORA DESEMPEÑADA

Tres tramos de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, Dirección General de Investigación), correspondientes a los sexenios 1994-1999, 2000-2005 y 2006-2011.

Proyectos I+D nacionales

1. Investigador adscrito al Proyecto I+D del Ministerio de Educación y Cultura, Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento,  nº PB98-1620. Título: “Corpus sistemático de noticias e ideas sobre la Historiografía de la Literatura Española”. Investigador principal: Dr. Leonardo Romero Tobar. Organismo: Universidad de Zaragoza. Centro ejecutor: Facultad de Filosofía y Letras. Departamento: Filología Española. Fecha de comienzo: 30/12/1999. Fecha de finalización: 30/12/2002.

2. Investigador adscrito al Proyecto I+D del Ministerio de Educación y Cultura, Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento,  nº PB98-1274. Título: “Corpus de poéticas en España (siglos XVIII-XIX-XX). Estudio y edición”. Investigador principal: Dr. Andrés Soria Olmedo. Organismo: Universidad de Granada. Centro ejecutor: Facultad de Filosofía y Letras. Departamento: Filología Española. Fecha de comienzo: 30/12/1999. Fecha de finalización: 30/12/2002.

3. Investigador adscrito al Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003 (referencia: BFF2002-03401). Título: “Corpus de noticias e ideas relativas a la historiografía literaria española”. Investigador principal: Dr. Leonardo Romero Tobar. Organismo: Universidad de Zaragoza. Centro ejecutor: Facultad de Filosofía y Letras. Departamento: Filología Española. Fecha de comienzo: 1/12/2002. Fecha de finalización: 30/11/2005.

4. Investigador adscrito al Proyecto I+D del Ministerio de Educación y Ciencia, Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007 (referencia: HUM2005-06063/FILO). Título: Corpus de noticias e ideas relativas a la historiografía literaria española”. Investigador principal: Dr. Leonardo Romero Tobar. Organismo: Universidad de Zaragoza. Centro ejecutor: Facultad de Filosofía y Letras. Departamento: Filología Española. Fecha de comienzo: 1/12/2005. Fecha de finalización: 30/11/2008.

5. Investigador adscrito al Proyecto I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, Plan Nacional I+D+I, subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada, convocatoria 2010 (referencia: FFI2010-18373/FILO). Título: “Estudio diacrónico de temas literarios hispánicos”. Investigador principal: Dr. Leonardo Romero Tobar. Organismo: Universidad de Zaragoza. Centro ejecutor: Facultad de Filosofía y Letras. Departamento: Filología Española. Duración: tres años.

Plan Andaluz de Investigación (PAI)

Investigador responsable del Grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación “Estudios de Literatura Hispánica de la Universidad de Jaén” (HUM-780), Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, convocatoria del BOJA nº 110 de fecha 11/06/2003, hasta la fecha presente.

Página web del Grupo: http://www.ujaen.es/dep/filesp/investigacion/hum780/