Óptica Aplicada
Fund. Físicos Ing.
Física Mecánica
Datos personales

Proyecto de investigación y líneas de investigación previas.

Índice.

bulletDatos básicos del proyecto de investigación.
bulletLíneas de investigación.

La imagen de la izquierda (extraída de Physics Today 53 (2000) 38)  muestra la condensación del ADN inyectado por un virus en un liposoma. La imagen de la derecha (extraída de Journal of Chemical Physics 123 (2005) 074905)  ilustra el proceso de condensación obtenido por simulación. La condensación del ADN es un buen ejemplo de lo útiles que pueden resultar las técnicas de simulación en la comprensión de procesos físicos que desafían nuestra intuición. Además, este ejemplo está muy relacionado con el tema de estudio del proyecto.

1. Datos básicos del proyecto de investigación.

bullet

Título: Simulación de las propiedades electrocinéticas y la estabilidad de biocoloides en presencia de iones multivalentes’.

bullet

Investigador principal: Manuel Quesada Pérez.

bullet

Organismo: Universidad de Jaén.

bullet

Centro: Escuela Politécnica Superior de Linares.

Duración: 3 años.

Referencia M.E.C.: MAT2006-12918-C05-02.

bullet

El proyecto está coordinado con otros tres proyectos de la Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Universidad de Barcelona.

2. Líneas de investigación.

Puedes encontrar información sobre las líneas de investigación en las que he podido colaborar en este fichero.

Volver al inicio del página.