Los objetivos docentes propios de la asignatura de
Econometría II son:
Conocer y analizar las características que definen el razonamiento econométrico. |
|
Ofrecer una visión unitaria de la Econometría, frecuentemente fragmentada en multiplicidad de problemas especiales y técnicas de resolución. | |
Proporcionar una introducción elemental pero
completa a los modelos de ecuaciones simultáneas. Ofrecer una visión unitaria de la Econometría, frecuentemente fragmentada en multiplicidad de problemas especiales y técnicas de resolución. |
|
Conocer las virtudes, pero también los defectos
y limitaciones de la Econometría. |
|
Reconocer la necesidad de las matemáticas y la
inferencia estadística como herramientas para el desarrollo del análisis
de los fenómenos económicos. |
|
Reflexionar sobre la importancia del diseño de
una investigación sobre un fenómeno económico y el tratamiento
estadístico de la información obtenida. |
|
Comprender la necesidad de introducir los
modelos de ecuaciones simultáneas cuando no es posible estimar los
parámetros de una ecuación aisladamente sin tener en cuenta la
información proporcionada por las demás ecuaciones del sistema. |
|
Asimilar el concepto de variables endógenas y
predeterminadas (exógenas y endógenas rezagadas). |
|
Plantear las hipótesis de un fenómeno
económico, especificar el modelo matemático y econométrico y estimar sus
parámetros, así como predecir valores futuros. |
|
Proporcionar los conocimientos necesarios para comunicar e interpretar correctamente los resultados de un estudio econométrico. |
© Universidad de Jaén. Página mantenida por mjolmo
Última actualización: 04 enero 2008