Tratamos de que el método de evaluación nos permita comprobar si se alcanzan los objetivos establecidos previamente para la asignatura. Haremos uso de las clases prácticas, tanto de problemas como de ordenador, donde sean los alumnos quienes resuelvan las cuestiones y situaciones planteadas en días anteriores. Para la evaluación final se llevará a cabo un examen final donde se refleje mejor la comprensión del alumno que su capacidad memorística, pues carece de sentido que el alumno memorice fórmulas que aparecen en los libros y no sea capaz de aplicarlas en una situación práctica. En consecuencia, realizaremos una prueba escrita que contemple dos partes:
una teórica, con 10 cuestiones tipo test, con una ponderación del 20%, y |
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otra práctica, compuesta por
ejercicios similares a los de las relaciones de problemas y que el
alumno debe responder de forma clara, ordenada y razonada. Se
valorará especialmente la interpretación de los resultados. La
ponderación es del 70% |
Asimismo, se realizará un examen de prácticas de ordenador, que
supone el 10% de la nota final.
Para la valoración final de los conocimientos del alumno se estudia, con la
mayor minuciosidad posible, la totalidad del trabajo realizado a lo largo
del curso (participación en clases teóricas y prácticas y entrega de
ejercicios y prácticas de ordenador), premiando siempre la evolución del
estudiante. Este apartado sirve para complementar la nota obtenida en la
prueba escrita siempre y cuanto ésta no supere la puntuación máxima.
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Última actualización: 23 febrero 2009