PUBLICACIONES
TESIS DOCTORAL
García Linares, M. C. (1995).
Análisis y modificación de las interacciones entre el personal y los residentes
en un contexto institucional
Tesis Doctoral. Granada: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada.
TRABAJOS DE
INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDOS
El trastorno autista como disfunción ejecutiva (2001).
Doctorando: Rosario Montero Lorite
Departamento de Psicología. Universidad de Jaén
Calificación: Sobresaliente
TRABAJOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS
ARTÍCULOS
García Linares, M. C. y Calero, M. D. (1999).
Efectos de un entrenamiento sobre las interacciones entre cuidadores y
deficientes mentales.
Revista de Psicología General y Aplicada, 52, 477-487.
Pelegrina, S., Iglesias, S y García Linares, M. C. (2000).
Relaciones entre distintos tipos de control ejercido por los padres y la
competencia académica de los hijos en la adolescencia.
Revista de Psicología. Universitas Tarraconensis, 22, 43-58.
García Linares, M. C. y Pelegrina, S. (2001).
Características de los padres y el autoconcepto de los adolescentes.
Boletín de Psicología, 73, 23-42.
Pelegrina, S., García Linares, M. C. y Casanova, P. (2001).
Los estilos educativos de los padres y la competencia académica de los
adolescentes.
Infancia y Aprendizaje, 25, 147-168.
García Linares, M. C., Pelegrina, S. y Lendínez, J. (2002).
Los estilos educativos de los padres y la competencia psicosocial de los
adolescentes.
Anuario de Psicología, 33, 79-95.
Pelegrina, S., García Linares, M. C. y Casanova Arias, P. F. (2003)
Adolescents and their parents’ perceptions about parenting characteristics. Who
can better predict the adolescent’s academic competence?
Journal of Adolescence, 26,651-665.
COMUNICACIONES Y PONENCIAS PRESENTADAS A CONGRESOS
García Linares, M. C., Pelegrina, S.; Casanova, P. F. y Lendínez, J
Relación entre las reacciones de los padres a las notas y el rendimiento
académico de los hijos
Comunicación
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Santiago de Compostela, 1999.
García Linares, M. C., Pelegrina, S., Iglesias, S. y Matas, A.
Diferencias en el rendimiento académico en función del tipo de actividades
realizadas fuera de clase
Comunicación
Málaga, 1999.
Pelegrina, S., Iglesias, S., García Linares, M. C. y Matas, A.
Tipos de padres y el empleo del tiempo con sus hijos adolescentes.
Comunicación
Málaga, 1999.
Casanova, P.; Medina Gómez, A. Lendínez, J. y García Linares, M. C
¿Aplican los conocimientos psicológicos los docentes?
Comunicación
IX Congreso de INFAD
Cádiz, 2000.
García Linares, M. C.; Montero, R. Y De la Torre Cruz, M. J.
Conductas repetitivas en autismo y en síndrome de Down
Comunicación
X Congreso de INFAD
Badajoz, 2002
Montero Lorite, R. y García Linares, M. C
Análisis del patrón de respuestas en tareas de función ejecutiva
Comunicación
Congreso Internacional de Neurología en Internet,
2003
Volver a investigación
|