Dirección de trabajos de investigación

y tesis doctorales

a) DEAs y TTIIs dirigidos:

- Dirección del trabajo de investigación de Marta Torres Martínez “Revisión histórica del tratamiento de ocho prefijos del español en la lexicografía académica”, encaminado a la obtención de Diploma de Estudios Avanzados (DEA), en el marco del Programa de Doctorado Perspectivas en la investigación lingüística y literaria hispánicas del Departamento de Filología Española de la Universidad de Jaén. Presentado en septiembre de 2004. Calificación: sobresaliente.

- Dirección del trabajo de investigación de Inmaculada Díaz Morales "Combinaciones nominales apositivas: gramática y diccionario", encaminado a la obtención de Diploma de Estudios Avanzados (DEA), en el marco del Programa de Doctorado Estudios Superiores en Filología Hispánica del Departamento de Filología Española de la Universidad de Jaén. Presentado en febrero de 2008. Calificación: sobresaliente.

- Codirección, junto con Santiago Fabregat Barrios, del Trabajo Tutelado de Iniciación a la Investigación de Elena Molina Conde, titulado “El papel de la actividad metalingüística en el proceso de escritura: una revisión bibliográfica”, inscrito en el marco del Programa General de Doctorado en Arte y Humanidades de la Universidad de Jaén. Presentado el 29 de septiembre de 2014. Calificación: sobresaliente.

- Codirección, junto con Santiago Fabregat Barrios, del Trabajo Tutelado de Iniciación a la Investigación de Yolanda Álvarez Sánchez, titulado “Dificultades que presentan los estudiantes universitarios en la escritura del español en la Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia. Propuesta de estudio exploratorio”, inscrito en el marco del Programa General de Doctorado en Arte y Humanidades de la Universidad de Jaén. Presentado el 29 de septiembre de 2015. Calificación: sobresaliente.

b) Tesis doctorales dirigidas:

- Dirección de la tesis doctoral de Marta Torres Martínez “La prefijación en gramáticas y diccionarios del español (siglos XVIII-XX)”, Departamento de Filología Española de la Universidad de Jaén. Defendida el 20 de abril de 2009. Calificación: sobresaliente "cum laude" por unanimidad (mención de Doctorado Europeo).

- Codirección, junto con Santiago Fabregat Barrios, de la tesis doctoral de Yolanda Álvarez Sánchez “Dificultades que presentan los estudiantes universitarios en la escritura del español en la Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia. Un estudio exploratorio”, Departamento de Filología Española de la Universidad de Jaén. Defendida el 25 de septiembre de 2017. Calificación: sobresaliente.

05/04/2018