Proyectos y grupos de investigación

Proyectos de investigación finalizados (últimos 10 años)
- Investigadora participante en el proyecto "Partículas Focales del Español (I): Caracterización y Elaboración de Una Base de Datos de Referencia” (UJA-1380988).
  • Entidad financiadora: Universidad de Jaén, la Junta de Andalucía y la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, convocatoria 2020.
  • Centro: Universidad de Jaén.
  • Investigador principal: Dr. Ventura Salazar García (UJA).
  • Duración del proyecto: 2 años (enero de 2021-diciembre de 2022).
- Investigadora participante en el proyecto "Cosubordinación en español" (FFI2017-85429-P).
  • Entidad financiadora: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
  • Centro: Universidad de Jaén.
  • Investigadora principal: Dra. Carmen Conti Jiménez (UJA).
  • Duración del proyecto: 3 años (enero de 2018-diciembre de 2020).
- Investigadora principal del proyecto de excelencia “Problemas de demarcación en morfología y sintaxis: diccionario de unidades y construcciones de difícil adscripción en español”  (Ref. HUM673).
  • Entidad financiadora: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
  • Centro: Universidad de Jaén.
  • Resto de miembros del equipo investigador: Dra. Carmen Conti Jiménez (UJA), Dr. Ventura Salazar García (UJA), Dr. Francisco Carriscondo Esquivel (UMA).
  • Duración del proyecto: 4 años (30 de enero de 2014-30 de enero de 2018).
- Investigadora participante en el proyecto “Sintaxis y semántica de las relaciones de predicación” (FFI2011-23829).
  • Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Centro: Universidad Autónoma de Madrid.
  • Investigadora principal: Dra. Olga Fernández Soriano.
  • Duración del proyecto: 3 años (1enedo de 2012-diciembre de 2014).
- Investigadora participante en el proyecto de excelencia “Catálogo de lenguas y censo lingüístico de la población extranjera estable de la ciudad de Jaén”  (Ref. P07-HUM-03057).
  • Centro: Universidad de Jaén.
  • Investigador principal: Dr. Francisco Fernández García.
  • Duración del proyecto: 4 años (2008-2012).
  • Página web del proyecto: www.lenguasdejaen.es

- Investigadora participante en el proyecto I+D “Léxico, sintaxis y variación morfológica: las nominalizaciones deverbales” (Ref. FFI2008-00603),
  • Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Centro: Universidad Autónoma de Madrid.

• Investigadora principal: Dra. Soledad Varela Ortega.
  • Duración: 4 años (2009-2012).

Grupos de investigación

- Pertenencia desde su creación en febrero de 2006 al grupo de investigación “Análisis lingüístico: teoría y aplicaciones (ALTyA)” (código HUM-834) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía, e integrado por investigadores de la Universidad de Jaén. Integrado desde 2010 en el Proyecto de Campus de excelencia Internacional en Patrimonio Natural y Cultural, dirigido por la Universidad de Jaén.

• Investigadora responsable entre el 31 de enero de 2006 y el 4 de octubre de 2007.

• Investigadora responsable entre el 16 de enero de 2012 y el 17 de noviembre de 2016.

- Investigadora perteneciente desde su creación en 2006 al grupo de investigación “Teoría morfológica y morfología del español (MORFONET”, reconocido en el registro de grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid. Coordinadora del grupo: Dra. Josefa Martín García.

- Coordinadora del grupo de la Universidad de Jaén que participa en la Red Temática Española de Morfología (RETEM)  integrada por investigadores de diversas universidades españolas (Acción Complementaria del Ministerio de Educación y Ciencia, HUM2005-25395-E/FILO).

- Coordinadora, junto con el Dr. David Serrano-Dolader (U. Zaragoza), del Encuentro de Morfólogos, que se celebra anualmente. Responsable, junto con el Dr. David Serrano-Dolader (U. Zaragoza), del blog Morforetem.

18/01/2023