Formación

Principal
Horario
Formación
Docencia
Investigación
Acuerdos Erasmus
Creación
Enlaces

 

 

Elena Felíu Arquiola estudió la Licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid durante los cursos 1992-1997. Después de cuatro años como becaria predoctoral FPU, obtuvo en el año 2001 el doctorado en Filosofía y Letras (sección Filología) por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante esta etapa de formación recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura (curso 1998-1999) y el Premio Extraordinario de Doctorado (curso 2000-2001).

 

En noviembre de 2001 se incorporó al Departamento de Filología Española de la Universidad de Jaén como Profesora Ayudante de Facultad. En noviembre de 2004 pasó a ser Profesora Contratada Doctora. Desde abril de 2008 es Profesora Titular de Lengua Española en ese mismo Departamento.

 

Su investigación se desarrolla fundamentalmente en el ámbito de la morfología del español y la teoría morfológica, con especial atención a la morfología léxica, a las relaciones de la morfología con otros componentes de la gramática como la fonología, la sintaxis y la semántica, así como a las relaciones de la morfología con la lexicografía.

 

 

22/04/2008


© Universidad de Jaén. Página mantenida por efeliu @ ujaen.es