Descripción: Descripción: Descripción: never

David Molero López-Barajas

 

                               PUBLICACIONES/PUBLICATIONS

                               ARTÍCULOS EN REVISTAS / JOURNAL ARTICLES-  LIBROS / BOOKS - CAPÍTULOS DE LIBROS / BOOKS CHAPTERS -

                               ARTÍCULOS EN REVISTAS / JOURNAL ARTICLES

 

Research ID: C-5954-2013

ORC ID http://orcid.org/0000-0002-0392-4351

Scopus Author ID: 55734908200; Name: Molero, David

Publications in Google Scholar

Publications en Research-Gate

Publications in DIALNET

 

Pantoja-Vallejo, A., Colmenero-Ruiz, M.J., & Molero, D. (en prensa). Aspectos condicionantes de la tutoría universitaria. Un estudio comparado. Revista de Investigación Educativa, 39(2), en prensa.

Índice de Impacto: [Scopus Elsevier, Q1 CiteScore 2018: 1.28 SJR 2018: 0.947, SNIP 2018: 1.404, Education #361/1040, Q1. Web of Science WOS, Emerging Sources Citation Index ESCI, Clarivate Analytics].

 

Descripción: Descripción: Descripción: prensa1

Pantoja-Vallejo, A., Molero, D., Colmenero, M.J., & Molina, M.D. (2020). Valoración de la práctica orientadora y tutorial en la Universidad: validación de una escala para el alumnado [Assessment of the guiding and tutorial practice in the university: validation os scale for the pupil]. Educación XX1, 23(2), 119-143, doi: 10.5944/educXX1.25632

Índice de Impacto[Web of Science WOS JCR-ISI SSCI 2018, Education & Educational Research (FI: 1.597 #108/243 Q2)]; [Scopus, Cite Score 2018: 1.50, SJR: 2018: 0.611, SNIP 2018: 1.876, Social Sciences, Education #290/1038 Q2].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Gavín-Chocano, O., & Molero, D. (2020b). Relación entre Inteligencia emocional y optimismo vs. Pesimismo en trabajadores de centros para personas con Discapacidad Intelectual [Relationship between Emotional Intelligence and optimism vs. Pessimism in workes of centers for people with Intellectual Disability]. Revista Española de Discapacidad, 8(1), 129-144.

Indexada: [Web of Science WOS, Emerging Sources Citation Index ESCI, Clarivate Analytics, Sello Calidad FECYT].

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Gavín-Chocano, O., & Molero, D. (2020a). Valor predictivo de la Inteligencia Emocional Percibida y Calidad de Vida sobre la Satisfacción Vital en personas con Discapacidad Intelectual. Revista de Investigación Educativa, 38(1), 131-148. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.331991

Índice de Impacto: [Scopus Elsevier, Q1 CiteScore 2018: 1.28 SJR 2018: 0.947, SNIP 2018: 1.404, Education #361/1040, Q1. Web of Science WOS, Emerging Sources Citation Index ESCI, Clarivate Analytics].

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Gavín-Chocano, O., & Molero, D. (2019c). Análisis de la inteligencia emocional y satisfacción vital. Su impacto sobre las relaciones interpersonales de personas con discapacidad intelectual. Revista de Educación Inclusiva, 12(2), 211-231. Indexada: [Web of Science WOS, Emerging Sources Citation Index ESCI, Clarivate Analytics].

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

 

Gavín-Chocano, O., & Molero, D. (2019b). Estudio sobre Inteligencia Emocional, Calidad de Vida y relaciones interpersonales de personas con Discapacidad Intelectual. Psychology, Society & Education, 11(3), 313-327. DOI: 10.25115/psye.v10i1.2078

Índice de impacto [Scopus Q2 CiteScore 2018: 0.97, SJR 2018: 0.459, SNIP 2018: 0.555 Social Science – Education- #491/1040 Q2; Web of Science WOS, Emerging Sources Citation Index ESCI, Clarivate Analytics].

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Gavín-Chocano, O., & Molero, D. (2019a). Estudio sobre la inteligencia emocional, satisfacción vital y optimismo disposicional en un centro de día ocupacional de personas con discapacidad intelectual. Siglo Cero, 50(3), 47-65. DOI: http://dx.doi.org/10.14201/scero2019503

Índice de impacto [Scopus Q3, SCIMAGO SJR 2018: 0.233, SNIP 2018: 0.626 Social Sciences - Education #724/1040 Q3].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

 

Pantoja-Vallejo, A., Cámara-Estrella, A., & Molero, D. (2019). Perceived student satisfaction and professional relevance in the Practicum.  Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(1), 375-392. DOI:10.30827/profesorado.v23i1.9159

Índice de impacto [Scopus Q3, SJR 2018: 0.249, SNIP 2018: 0.503, Social Sciences, Education #784/1040 Q3. Web of Science WOS, Emerging Sources Citation Index ESCI, Clarivate Analytics].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

 

Valdivia-Moral, P.A., Molero, D., Díaz-Suarez, A., Cofre, C., Zagalaz-Sánchez, M.L. (2018). Coeducational Methodology Used by Physical Education Teachers and Their Perception in Students. Sustainability, 10, 2312. DOI: 10.3390/su10072312

Índice de Impacto: [WOS JCR Social Sciences Citation Index 2018 (FI: 2.592), Q2. JCR rank: #105/250 (Q2) in ‘Environmental Sciences’ (SCIE); #44/116 (Q2) in 'Environmental Studies' (SSCI). Scopus, Cite Score 2018: 3.01, SJR 2018: 0.549, SNIP 2018: 1.169, Social Sciences, Planning and Development #55/629 Q1].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

 

Torres-Luque, G., Martínez, A., Molero, D., Hernández-García, R., & Nikolaidis, P. T. (2018). Relationship among Training Volume, Mood States and Perceived Effort in adults. Revista de Psicología del Deporte, 27(1), 105-112. Índice de Impacto: [WOS JCR-ISI SSCI 2018, Psychology Applied (FI: 0.647)]; [Scopus, Cite Score 2018: 0.63, SJR: 2018: 0.25, SNIP 2018: 0.38, Applied psychology #55/629 Q4].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

 

Cazalla-Luna, N., & Molero, D. (2018). Emociones, afectos, optimismo y satisfacción vital en la formación inicial del profesorado. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 22(1), 215-233. DOI: http://doi.org/10.18172/con.2993.

Índice de Impacto: [Scopus Q3, SJR 2018: 0.249, SNIP 2018: 0.503, Social Sciences, Education #784/1040 Q3. Web of Science WOS, Emerging Sources Citation Index ESCI, Clarivate Analytics].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

 

Molero, D., Pantoja-Vallejo, A., & Galiano-Carrión, M. (2017). Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado. Contextos Educativos, Revista de Educación, 20, 43-56.

Índice de Impacto: [Thomson Reuters – Emerging Sources Citation Index ESCI; FECYT 2016, Índice Calidad Revistas Científicas Españolas].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

 

Cazalla-Luna, N., & Molero, D. (2016). Inteligencia Emocional Percibida, disposición al optimismo, satisfacción vital y personalidad de docentes en su formación inicial. Revista de Investigación Educativa, 34(1), 241-258. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.34.1.220701. Índice de Impacto: [Thomson Reuters - Emerging Sources Citation Index ESCI; Scopus Elservier SJR 2014: 0.287, SNIP 2014 0.406; INRECS 2011, Educación (FI: 0.716 4/162 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Cruz, R., Zagalaz, M.L., Cachón, J., & Molero, D. (2016).  Validación de un cuestionario para la cuantificación del dolor de espalda en escolares. Revista Cubana de Salud Pública, 42(2), 224-235. [Scopus Elservier SJR 2014: 0.152, SNIP 2014 0.204].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Ortega-Álvarez, F., Núñez-Hergueta, E., Molero, D., & Torres-González, J.A. (2015). Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes. Revista de Educación Inclusiva, 8(3), 205-217. [IRISIE, LATINDEX, CINDOC, DICE, MIAR]

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Valdivia, P., Molero, D., Campoy, T.J., & Zagalaz, M.L. (2015). Coeducational ideas of physical education teachers: Psychometric properties of a scale. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 15(58), 269-288. [JCR SCI ISI Thonsom 2014, Sport Sciences (FI: 0.146 81/81 Q3); Scopus Elservier SJR 2014: 0.209, SNIP 2014 0.391]. DOI: http://cdeporte.rediris.es/revista/revista58/artpensamiento567.htm

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Cazalla-Luna, N., Ortega-Álvarez, F., & Molero, D. (2015). Autoconcepto e Inteligencia Emocional en docentes en prácticas. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 14, 151-164. [INRECS 2011 Educación (FI: 0.029 93/119), RESH, DICE, LATINDEX, DIALNET, DULCINEA]. 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Cazalla-Luna, N., & Molero, D. (2014). Inteligencia Emocional Percibida, Ansiedad y Afectos en estudiantes universitarios. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 25 (3), 56-73. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.25.num.3.2014.13858 [Scopus Elservier SJR2014: 0.153, SNIP2014 0.125; INRECS 2011, Educación (FI: 0.248 22/162 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Barrón-Sánchez, M.C., & Molero, D. (2014). Estudio sobre la Inteligencia Emocional en Escolares de Educación Primaria. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 12, 7-18. [INRECS 2011 Educación (FI: 0.029 93/119), RESH, DICE, LATINDEX, DIALNET, DULCINEA]. 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Torres-Luque, G., Molero, D., Lara-Sánchez, A., Latorre-Román, P., Cachón, J., & Zagalaz-Sánchez, M. L. (2014). Influence of environment (rural vs urban) on the physical condition of primary school students [Influencia del entorno donde se habita (rural vs urbano) sobre la condición física de estudiantes de educación primaria]. Apunts Medicina del l´Sport, 49 (184), 105-111. DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.apunts.2014.06.005 [Scopus SJR: 0.131, SNIP: 0.142; ScienceDirect].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Castro-López, R., Molero, D., Cachón, J., & Zagalaz, M. L. (2014). Factores de la personalidad y fisioculturismo: Indicadores asociados a la vigorexia. Revista de Psicología del Deporte, 23(2), 295-300. [JCR-ISI SSCI 2012, Psychology Apllied (FI: 0.897 51/72 Q2); Scopus Elservier SJR 2014: 0.380, SNIP 2014 0.712; INRECS 2011, Psicología (FI: 1.216 5/102 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Villanueva-Granero, C., & Molero, D. (2014). Musicoterapia en estudiantes con Altas Capacidades. Aula de Encuentro, 16(1), 21-34. [INRECS 2011, Educación (FI: 0.001 119/162 Q4)]. 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Jiménez, J.A., Zagalaz, M.L., Molero, D., Pulido, M., & Ruiz, J.R. (2013). Capacidad aeróbica, felicidad y satisfacción con la vida en adolescentes españoles. Revista de Psicología del Deporte, 22(2), 429-436. [JCR-ISI SSCI 2012, Psychology Apllied (FI: 0.897 51/72 Q2); INRECS 2011, Psicología (FI: 1.216 5/102 Q1); Scopus Elservier SJR 2014: 0.380, SNIP 2014 0.712].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Castro-López, R., Molero, D., Cachón, J., & Zagalaz, M.L. (2013). Muscle Dysmorphia and its relationship with the symptoms of Eating Disorders. Mexican Journal of Eating Disorders, 4(1), 31-36. Indexada en Latindex, DIALNET, etc.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Cruz, R., Molero, D., Cachón, J., & Zagalaz, M.L. (2013). Cuantificación y prevalencia del dolor de espalda en relación al transporte del material escolar. Revista Iberoamericana de Educación, 61(3), 1-9. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.293 10/166 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Cazalla-Luna, N., & Molero, D. (2013). Revisión teórica sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 10, 43-64. [INRECS 2011 Educación (FI: 0.029 93/119), RESH, DICE, LATINDEX, DIALNET, DULCINEA].   

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D., Zagalaz, M. L., & Cachón, J. (2013). A comparative study of the Physical Self-Concept across the Life Span). Revista de Psicología del Deporte, 22(1), 135-142. [JCR-ISI SSCI 2012, Psychology Apllied (FI: 0.897 51/72 Q2); Scopus Elservier SJR 2014: 0.380, SNIP 2014 0.712; INRECS 2011, Psicología (FI: 1.216 5/102 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Castro-López, R., Molero, D., Cachón-Zagalaz, J., & Zagalaz-Sánchez, M.L. (2013). Ansiedad presente en el fisicoculturismo y su relación con psicopatologías de la imagen corporal. Acción: Revista cubana de la cultura física, 9(17), 41-46. Indexada en Latindex.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Zagalaz, M. L., Molero, D., Cachón, J., & Gutiérrez, J. (2012). Diseño de un cuestionario para medir la formación bilingüe del profesorado de educación física. Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, 1(1), 7-12. [Thomson Reuters - Emerging Sources Citation Index; Latindex; MIAR; ERIHPLUS, CCHS, REDIB].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D., & Reina, A. (2012). Competencias socioemocionales y actitud para la empleabilidad en desempleadas universitarias. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 2(2), 92-104. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.23.num.2.2012.11420  [Scopus Elservier SJR: 0.153, SNIP 0.125; INRECS 2011, Educación (FI: 0.248 22/162 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D., Belchi, M., & Torres, G. (2012). Socioemotional competences practioners in mountain sports. Journal of Sport and Health Research, 4(2), 199-208. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.081 36/166 Q2)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Martínez, M., Zagalaz, M. L., & Molero, D. (2012).  Los problemas de aprendizaje escolar de los niños gitanos desde la perspectiva del profesorado de primaria. Educatio Siglo XXI, 30(1), 365-382. [Thomson Reuters - Emerging Sources Citation Index].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Ruiz, M., Zagalaz, M. L., Molero, D., & Cachón, J. (2012). Analysis of the integration of the immigrant student body across the classes of physical education (Análisis de la integración del alumnado inmigrante a través de las clases de educación física). Apunts, Educación Física y Deportes, 108(2), 26-34. DOI: http://dx.doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2012/2).108.03 [Scopus, INRECS 2010, Educación (FI: 0.173 23/166 Q2); ScienceDirect].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Morente, H., Zagalaz, M. L., Molero, D., & Carillo, S. (2012). Prevención de la obesidad infantil a través de una motivación intrínseca hacia la práctica de la actividad física. Revista Retos, nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 22, 33-37. [Scopus; Thomso Reuter; INRECS 2010, Educación (FI: 0.127 29/166 Q2)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Zagalaz, M. L., Molero, D., Campoy, T. J., & Cachón, J. (2011). Las expectativas depositas en el Máster de Educación Secundaria por los futuros docentes durante su formación inicial (The expectations for the Master os Secondary Education student teachers during their initial training). Revista de Investigación en Educación, 9(2), 19-34. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.871 1/166 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Zagalaz, M. L., Cachón, J. Lara, A. J., & Molero, D. (2011). El cambio desde la Educación Física después de la LOE. Trances, 4(3), 527-544. [DICE].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D. (2011). La toma de decisiones en los árbitros de alto nivel. Revista Retos, nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 19, 15-18. [Scopu; INRECS 2010, Educación (FI: 0.127 29/166 Q2)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D., & Ortega, F. (2011). Inteligencia Emocional Autoinformada en escolares de Educación Primaria. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 6, 47-61. [INRECS 2011 Educación (FI: 0.029 93/119), RESH, DICE, LATINDEX, DIALNET, DULCINEA].   

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Torres, J.A., Molero, D. et al. (2010). Análisis del grado de satisfacción del profesorado de Educación Secundaria en el desarrollo de su labor docente. Contextos Educativos, 13, 27-41. [Thomson Reuters - Emerging Sources Citation Index INRECS 2010, Educación (FI: 0.001 72/166 Q4)]. 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Ruiz, J., & Molero, D. (2010). Ocupación laboral y formación complementaria de los titulados universitarios. Bordón, 62(1), 109-122. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.147 26/166 Q2)]. 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D., & Valiente, I. (2010). Valoración de la mejora de la capacidad aeróbica en sujetos adultos con edades comprendidas entre los 35 y 65 años. Apunts, Educación Física y Deportes, 100, 39-44. [Scopus, INRECS 2010, Educación (FI: 0.173 23/166 Q2); ScienceDirect].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D., Ortega, F., & Moreno, R. (2010). Diferencias en la adquisición de competencias emocionales en función del género. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 3, 165-172. [INRECS 2011 Educación (FI: 0.029 93/119), RESH, DICE, LATINDEX, DIALNET, DULCINEA].   

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D., Ortega, F., Valiente, I., & Zagalaz, Mª. L.  (2010). Estudio comparativo del autoconcepto físico en adolescentes en función del género y del nivel de actividad físico-deportiva. Revista Retos, nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 17, 38-41. [Scopus. INRECS 2010, Educación (FI: 0.127 29/166 Q2)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D. (2007). Rendimiento académico y opinión sobre la docencia del alumnado participante en experiencias piloto de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 13(2), 175-190. [SCOPUS 2011 (FI: SJR 0.260 – SNIP: 0.426), INRECS 2010, Educación (FI: 0.516 5/166 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D. (2007). Aspectos psicopedagógicos que influyen en el rendimiento deportivo de los adolescentes. Aula de Encuentro, 10, 61-71. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.001 72/166 Q4)]. 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D., & Ortega, F. (2006). Criterios seguidos por los estudiantes de Psicopedagogía y Magisterio para la elección de materias optativas (Criteria used by the students of psychopedagogy and teaching instruction course for the election of optional matters). Enseñanza. Anuario Interuniversitario de Didáctica, 24, 101-115. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.063 41/166 Q3)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D., & Ruiz, J. (2005). La evaluación de la docencia universitaria. Dimensiones y variables más relevantes. Revista de Investigación Educativa, 23(1), 57-84. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.566 3/166 Q1), SCOPUS].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Ruiz, J., & Molero, D. (2005). La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 16(2), 301-318. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.16.num.2.2005.11376  [INRECS 2010, Educación (FI: 0.247 14/166 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D. (2003). Construcción de un instrumento para la evaluación de la docencia universitaria. Revista de Investigación Educativa, 21(2), 533-534. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.566 3/166 Q1), SCOPUS].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D. (2003). Estudio sobre la implicación de las familias en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 14(1), 61-82. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.14.num.1.2003.11605 [INRECS 2010, Educación (FI: 0.247 14/166 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Ruiz, J., & Molero, D. (2002). La inserción sociolaboral de los titulados universitarios y su relación con la formación continua. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 13(2), 237-254. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.13.num.2.2002.11598 [INRECS 2010, Educación (FI: 0.247 14/166 Q1)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Ruiz, J., & Molero, D. (2002). La inserción socio-laboral de los titulados universitarios dentro de un plan global para la mejora de la calidad de la Universidad de Jaén. Bordón, 54(1), 151-184. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.147 26/166 Q2)].

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D. (2002). Elección de asignaturas optativas durante la formación inicial del profesorado. Aula de Encuentro, 6, 61-81. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.001 72/166 Q4)]. 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D. (2000). Desajustes formativos, curriculares y organizativos del profesorado de educación secundaria. Revista Mágina (UNED), 8, 127-153.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

Molero, D. (1999). Estrategias de aprendizaje empleadas por el alumnado de enseñanzas medias. Aula de Encuentro, 3, 143-153. [INRECS 2010, Educación (FI: 0.001 72/166 Q4)]. 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: images

 

 

 

LIBROS / BOOKS

 

Zagalaz, M.L., Molero, D., Ayala, I.M., & Cachón, J. (2013). Educación y Crisis: Solución o Disolución. Jaén: Servicio de Publicaciones Universidad de Jaén.

Zagalaz, M.L., Molero, D., Cachón J., & Ayala, I.M. (2012). Palabra, Imagen, Comunicación (PIC) ¿Virtual o Real? (Word, Image, Communication -WIC- Virtual or Real. Jaén: Servicio de Publicaciones Universidad de Jaén.

Zagalaz, M.L., Ayala. I.M., & Molero, D. (2011). Difusión de la Innovación y la Investigación en Educación (Di2). Jaén: Servicio de Publicaciones Universidad de Jaén.

Ruiz, J., Contreras, M., Molero, D., & Peña, Mª. A. (2006). La inserción laboral de los titulados andaluces universitarios y su relación con la formación continua. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Molero, D. (2004).  La evaluación de la docencia en la universidad. Servicio de Publicaciones en Intercambio Científico de la Universidad de Jaén.

Molero, D. (2004). Construcción de un instrumento para la evaluación de la docencia universitaria. Tesis Doctoral. Jaén: Servicio de Publicaciones en Intercambio Científico de la Universidad de Jaén.

CAPÍTULOS DE LIBROS / BOOKS CHAPTERS

Bisquerra, R., & Molero, D. (2020). Educación emocional en la orientación y tutoría universitaria. En A. Pantoja (Coord.), Buenas prácticas en la tutoría universitaria (pp. 133-152). Madrid: Síntesis.

Molero, D. (2015). Documentación y búsqueda de información. En A. Pantoja (Coord.), Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación (pp. 101-120). Madrid: EOS.

 

Pantoja-Vallejo, A., & Molero, D. (2015). Cómo elaborar los Trabajos Fin de Grado y los Trabajos Fin de Máster desde una perspectiva investigadora. En A. Pantoja (Coord.), Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación (pp. 401-431). Madrid: EOS.

 

Cachón-Zagalaz, J., Lara-Sánchez, A.J., Zagalaz-Sánchez, M. L., & Molero, D. (2013). Integrar la diversidad a través de la Educación Física. En M.L. Zagalaz-Sánchez, A. J. Lara-Sánchez, J. Cachón-Zagalaz, J. y Torres-Luque (Coords.),  El Deporte como Vehículo de Integración (pp. 7-19). Sevilla: Wanceulen Editorial.

 

Valdivia-Moral, P., Molero, D., Campoy-Aranda, T., & Lara-Sánchez, A.J. (2013). La coeducación como instrumento para la integración en la Actividad Física y el Deporte. En M.L. Zagalaz-Sánchez, A. J. Lara-Sánchez, J. Cachón-Zagalaz, J. y Torres-Luque (Coords.),  El Deporte como Vehículo de Integración (pp. 69-82). Sevilla: Wanceulen Editorial.

 

Gutiérrez-de Castro, J., Molero, D., Cachón-Zagalaz, J., & Zagalaz-Sánchez, M. L. (2013). Bilingüismo: Facilitar el aprendizaje de otra lengua a través de la Educación Física y El Deporte. En M.L. Zagalaz-Sánchez, A. J. Lara-Sánchez, J. Cachón-Zagalaz, J. y Torres-Luque (Coords.),  El Deporte como Vehículo de Integración (pp. 83-91). Sevilla: Wanceulen Editorial.

 

Ruiz-Valdivia, M., Molero, D., Cachón-Zagalaz, J., & Zagalaz-Sánchez, M. L. (2013). Integración, inmigración y Educación Física. En M.L. Zagalaz-Sánchez, A. J. Lara-Sánchez, J. Cachón-Zagalaz, J. y Torres-Luque (Coords.),  El Deporte como Vehículo de Integración (pp. 127-143). Sevilla: Wanceulen Editorial.

 

Zagalaz-Sánchez, M. L., Lara-Sánchez, A.J., Cachón-Zagalaz, J., Torres-Luque, G., & Molero, D. (2011). Fundamentos didácticos de la Educación Física. En V. Arufe, A. Lera, L. Varela y R. Fraguela (Edts.),  La Mención de Educación Física en el Grado de Educación primaria (pp. 37-58). A Coruña: Sportis Formación deportiva.

 

Molero, D., & Ortega-Álvarez, F. (2010). Relación en las puntuaciones de Inteligencia Emocional Autoinformada obtenidas mediante dos escalas en escolares de Educación Primaria. En Gázquez, J. J. y Pérez, Mª. C. (Coords.), Investigación en Convivencia Escolar. Variables relacionadas (pp. 515-518). Granada: GEU Editorial.

Molero, D. (2002). Los cambios sociales que produce la formación universitaria en las titulaciones técnicas. En L. Almazán, A. Ortiz, A. y M. Pérez, Enseñaza, profesores y centros educativos (pp. 362-370). Jaén: Universidad de Jaén.

Molero, D. (2000). El empleo de Internet por parte del profesorado en formación. Un estudio descriptivo. En C. M. Alonso y D. Gallego (Eds.), La informática en la práctica docente, Tomo II (pp. 329-340). Madrid: UNED.

Molero, D. (2000). Valoración de la formación universitaria. Adquisición de competencias profesionales en la Universidad de Jaén. En H Salmerón y V. L. López (Coords.), Orientación Educativa en las universidades (pp. 335-342). Granada: Grupo Editorial Universitario.

Molero, D. (2000). Análisis descriptivo sobre elementos cualitativos en orientación: evaluación de la calidad en orientación. En J. Cajide, M. A. Santos y A. Porto, A. (Coords.), Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales (pp. 159-164). Santiago de Compostela: ICE de la Universidad de Santiago de Compostela.

Molero, D., Cámara, A. Mª., & Estrella, Mª. N. (2000). El tránsito de la universidad al mercado de trabajo. La educación como factor de cambio social. En J. García, A. Romero y E. Fernández (Coords.), Los nuevos yacimientos de empleo y Educación Social (pp. 31-36). Granada: Grupo Editorial Universitario.

Cámara, A. Mª. Molero, D., & Estrella, Mª. N. (2000). Orientación laboral con jóvenes en la Escuela Taller y Casas de Oficios. En J. García, A. Romero y E. Fernández (Coords.), Los nuevos yacimientos de empleo y Educación Social (pp. 185-193). Granada: Grupo Editorial Universitario.

[Volver a Principal] / Home