Adarve..., n.º 1 (2006)                                                                                                                              Pág. 27

Santiago FABREGAT BARRIOS

 

Portada             Índice             Página anterior             Página siguiente

poema de hoy. En este sentido, el autor juega con el lector al proponerle una tarea en buena medida engañosa: que se centre en lo externo, tratando de identificar fuentes y citas, cuando, en realidad, lo que interesa es justamente la mirada interior, algo bien distinto.

      Y es que hay algunos reencuentros, decíamos, que nos permiten tomar conciencia del paso del tiempo, de su marcha inmisericorde, de su “no hacer mudanza en su costumbre”. Sin embargo, cuando detrás de estos cambios se esconde una íntima traición, tal vez convenga investigar, como recuerda Frau en esta Glosa, las propias omisiones, los sutiles engaños de la vida, la acción de aquellos certeros enemigos, aquí disfrazados de “jardineros malos y cobardes”, que se convierten en verdaderos causantes de ruina interna de la rosa. Si se tienen en cuenta todos estos agentes, no es extraño que el tópico quede abolido, de forma que ese tiempo ladrón de tantas cosas resulte absuelto o, al menos, provisionalmente indultado.

 

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

FRAU GARCÍA, Juan: Travesía, Sevilla, Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla (Premios literarios Universidad de Sevilla), 1995.