Actividad 1
Preguntas a responder
una vez hecha una lectura profunda del artículo de la profesora Carmen
Álvarez Nieto y Joaquín Jesús Blanca Gutiérrez: “Programa de Educación para
la salud en la Menopausia”, publicado en la revista Inquietudes, nº 28
(Documento 1).
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¿Cuáles son los
principales problemas de salud que se asocian al síndrome climatérico?
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¿Sobre qué aspectos
cuidaría/educaría a una mujer en el climaterio?
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¿Cuál es el interés o
la justificación de los cuidados de mujeres en el climaterio?
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¿Qué recomendaciones
sobre la dieta le haría a una mujer en el climaterio?
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¿En qué aspectos daría
apoyo psicológico en el climaterio?
Actividad 2
Preguntas a responder
una vez hecha una lectura profunda del artículo “Recomendaciones para
mejorar las posibilidades de gestación”, publicado en la revista Hygía, nº
56 (Documento 2).
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Exprese de forma
concisa la diferencia fundamental entre esterilidad e infertilidad.
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Cuales son los
indicadores de fertilidad mas frecuentes en la pareja.
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¿Cómo puede afectar la
criptorquidia al deseo de reproducción?.
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Actividades de
enfermería para favorecer la fertilidad.
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¿Cómo previene el
ácido fólico los defectos del tubo neural en el feto?.
Actividad 3
Preguntas a responder
una vez hecha una lectura profunda del artículo “La enfermera como educadora
de la embarazada y su núcleo familiar”, publicado en la revista del Hospital
Materno Infantil “Ramón Sardá” de Buenos Aires (Documento
3).
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¿Qué consejos daría a
una embarazada sobre la higiene en el embarazo: vestimenta, calzado,
descanso, sueño y actividad?
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¿Qué le enseñaría a
una puérpera sobre la higiene perineal tras una episiotomía?
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¿Qué información
obtendría en una consulta prenatal de una embarazada durante la
realización de un procedimiento de toma de constantes vitales?
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¿Cómo fomentaría y en
qué etapa del proceso embarazo-parto-puerperio el inicio precoz del
vínculo madre hijo, y la lactancia materna?
Actividad 4
Preguntas a responder
una vez hecha una lectura profunda de la Revisión sistemática “Programas de
valoración del trabajo de parto para demorar el ingreso a las salas de
parto”, extraída de la Biblioteca Cochrane Plus en español (Documento 4).
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¿Cuándo se considera
que se establece el trabajo de parto activo?
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¿Cuáles son los
beneficios y efectos negativos de la aplicación de los programas de
valoración del trabajo de parto?
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¿Representa un trabajo
de parto latente prolongado un problema para la mujer y su feto?
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¿Qué tipos de medidas
de resultado ha utilizado esta revisión sistemática?
Actividad 5
Preguntas a responder
una vez hecha una lectura profunda de la Revisión sistemática
“Intervenciones para las náuseas y los vómitos en la fase temprana del
embarazo”, extraída de la Biblioteca Cochrane Plus en español
(Documento 5).
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¿Cuáles son los
principales tratamientos para las náuseas y los vómitos en la fase
temprana del embarazo?
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¿Cuál es el fármaco de
uso específico para embarazadas?
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¿Tienen efectos
teratógenos los distintos tratamientos usados?
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¿Cuáles son los
tratamientos inocuos para la mujer y el feto?
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Última actualización:
21 marzo 2006
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