II Congreso Internacional sobre la Teoría Antropológica de lo Didáctico.

"Difundir las matemáticas (y los otros saberes) como instrumentos de conocimiento y acción"

 

                     

INICIO

0. Instituciones organizadoras

1. Objetivos del Congreso

2. El colectivo científico del Congreso

3. Comité de organización

4. Ponencias invitadas

5. Llamada a comunicaciones y posters

6. Síntesis del calendario

7. Informaciones prácticas

8. Personas de contacto

9. Presentación del tema y de los ejes

10. Ficha de inscripción

11. Cuarto anuncio

12. Lecturas de orientación
13. Programa
14. Comunicaciones

I CONGRESO TAD

UZÈS (Francia)

 

31 de octubra a 3 de noviembre de 2007

 

2.  El COLECTIVO CIENTÍFICO DEL CONGRESO

La comunidad científica que orienta la elección de los contenidos y las formas de trabajo del congreso está constituida por dos instancias, el comité científico y el comité de lectura, cuya composición se explicita a continuación.

Comité científico. Michèle Artaud (IUFM d’Aix-Marseille, France), Marianna Bosch (Universitat Ramon Llull, Espagne), Alain Bronner (IUFM de Montpellier, France), Guy Brousseau (IUFM d’Aquitaine, Bordeaux), Ángel Contreras de la Fuente (Universidad de Jaén, Espagne), Yves Chevallard (IUFM d’Aix-Marseille, France), Lorena Espinoza (Universidad Santiago de Chile, Chili), Antonio Estepa (Universidad de Jaén, Espagne), Francisco Javier García (Universidad de Jaén, Espagne), Josep Gascón (Universitat Autònoma de Barcelona, Espagne), Luisa Ruiz Higueras (Universidad de Jaén, Espagne), Maria Luisa Schubauer-Leoni (Université de Genève, Suisse), Gérard Sensevy (IUFM de Bretagne, France)

Comité de lectura. Chantal Amade-Escot (Université Paul-Sabatier, Toulouse, France), Teresa Assude (IUFM d’Aix-Marseille, France), Quim Barbé (Universidad Santiago de Chile, Chili), David Block (CINVESTAV, Mexico, Mexique), Pilar Bolea (Universidad de Zaragoza, Espagne), Loli Carrillo (Universidad de Murcia, Espagne), Carmen Chamorro (Universidad Complutense de Madrid, Espagne), Eva Cid (Universidad de Zaragoza, Espagne), Gisèle Cirade (IUFM d’Aix-Marseille, France), Pierre Duchet (CNRS, Paris, France), Cecilio Fonseca (Universidad de Vigo, Espagne), Vicenç Font (Universitat de Barcelona, Espagne), Juan Díaz Godino (Universidad de Granada, Espagne), Jean-Baptiste Lagrange (IUFM de Reims, France), Yves Matheron (IUFM de Midi-Pyrénées, France), Claire Margolinas (IUFM d’Auvergne & INRP, Clermont-Ferrand, France), Guilaine Menotti (IUFM d’Alsace, France), Alain Mercier (INRP, Lyon, France), Annie Noirfalise (Université Blaise-Pascal, Clermont-Ferrand, France), Robert Noirfalise (Université Blaise-Pascal, Clermont-Ferrand, France), Pilar Orús (Universitat Jaume I, Castellón, Espagne), André Pressiat (IUFM d’Orléans-Tours, France), Esther Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid, Espagne), Maggy Schneider (Université de Liège, Belgique), Tomás Sierra (Universidad Complutense de Madrid, Espagne), María Trigueros (Instituto Tecnológico Autónomo de México, Mexique), Carl Winsløw (Université de Copenhague, Danemark), Miguel R. Wilhelmi (Universidad Pública de Navarra, Espagne), Floriane Wozniak (IUFM de Lyon, France)

 

 

Antonio Estepa;  aestepa @ ujaen.es; Última hora (click aquí)