II Congreso Internacional sobre la Teoría Antropológica de lo Didáctico.

"Difundir las matemáticas (y los otros saberes) como instrumentos de conocimiento y acción"

 

                     

INICIO

0. Instituciones organizadoras

1. Objetivos del Congreso

2. El colectivo científico del Congreso

3. Comité de organización

4. Ponencias invitadas

5. Llamada a comunicaciones y posters

6. Síntesis del calendario

7. Informaciones prácticas

8. Personas de contacto

9. Presentación del tema y de los ejes

10. Ficha de inscripción

11. Cuarto anuncio

12. Lecturas de orientación
13. Programa
14. Comunicaciones

I CONGRESO TAD

UZÈS (Francia)

 

31 de octubra a 3 de noviembre de 2007

 

 

4. PONENCIAS INVITADAS

Conferencias y comunicaciones

·         Michèle Artigue, Université de Paris 7 (Francia)

·         Marianna Bosch, Universitat Ramon Llull, (España)

·         Yves Chevallard, IUFM d’Aix-Marseille (Francia)

·         Josep Gascón, Universitat Autònoma de Barcelona (España)

·         Luisa Ruiz Higueras, Universidad de Jaén (España)

·         Francisco Javier García, Universidad de Jaén (España)

·         Alain Mercier, INRP (Francia)

·         Gérard Sensevy, IUFM de Bretagne (Francia)

Un debate

¿La noción de competencia es soluble ne la didáctica?

Debate entre Guy Brousseau y Josep Gascón con aportaciones de Gérard Sensevy e Yves Chevallard, animado por Marianna Bosch. Se invita a todos los participantes a asistir al debate (que no es una mesa redonda). Seguirá un post-durante abierto a todos durante el congreso o, posteriormente, a través den la web.

Antonio Estepa;  aestepa @ ujaen.es; Última hora (click aquí)