PONENCIAS
1. Godino
et al:
Articulación de marcos teóricos en Didáctica de las Matemáticas
2.
Espinoza, L. et al.:
La Estrategia LEM en Chile. Ejemplo
de material para el profesor: Primera unidad didáctica de 4º Básico (1r
semestre) Los cuadriláteros
COMUNICACIONES
1.
Acosta, E. M.
et al.: La teoría antropológica de lo didáctico y las nuevas tecnologías
2.
Araya, A. &
Matheron, Y.: La problématique de la mémoire : propositions et exemples pour
son abord anthropologique en didactique des mathématiques
3.
Assude, T. & Mercier, A.:
Relations entre
techniques, ostensifs et milieux
4.
Barquero, B. et al.:
La modelización matemática como instrumento de articulación de las
matemáticas del primer ciclo universitario de Ciencias
5.
Bastán, M.:
La topología en la
formación de profesores de matemáticas
6.
Bebbouchi, R. et
al.: Un exemple de transposition didactique : la confection d’un livre
7.
Bronner, A.: Anthropologie didactique du
numérique dans l’enseignement secondaire français
8.
Bronner, A.
& Larguier, M.:
Quelles
organisations mathématique et didactique pour les reprises du numérique et de
l’algébrique en seconde ?
10.
Chopin,
M. P.: Le temps didactique en Théorie Anthropologique du Didactique. Quelques
remarques méthodologiques a propos des « moments de l’étude »
11.
Comiti, C. et al.:
De l’usage de la TAD pour l’analyse des erreurs
12.
Erdogan, A.: L’étude autonome des élèves
en mathématiques : l’organisation d’un diagnostic
14.
Fonseca,
C. et al.: El momento del trabajo de la técnica en la completación de
organizaciones matemáticas: el caso de la “regla de Ruffini”
15.
García, F. J. et al.:
Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática
regional en torno a la modelización funcional: los planes de ahorro
16.
Ibarra, L. et al.: La
demostración en la actividad matemática
17.
Rodríguez, E. et al.: Los Recorridos de Estudio e Investigación
en la reformulación didáctica del problema de la metacognición
18.
Ruiz, N. et al.:
Modelización funcional con parámetros
en un taller de matemáticas con Wiris
19.
Sarrazy, B.: Questions à la théorie
anthropologique du didactique du point de vue de la théorie des
situations et de l’anthropologie wittgensteinienne
20.
Sierra, T.
et al.: Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la
reconstrucción escolar de los sistemas de numeración
21.
Solar, H. &
Zamorano, A.:
Algebrización en la proporcionalidad de magnitudes
22.
Wilhelmi, M. R.: El momento del trabajo
de la técnica en la evolución de un proceso de estudio: el caso de la
determinación de una circunferencia
23.
Wozniak, F. & Chevallard, Y.: Niveaux de détermination didactique et
enseignabilité de la statistique
24.
Zarrouati, M. & Matheron, Y.:
Pour une “anthropologie de la compréhension”: essai de reformulation
anthropologique du caractère paradoxal du contrat didactique
POSTERS
1.
Serrano, L.: Diseño de organizaciones didácticas para la articulación del
bachillerato con el primer ciclo universitario
2.
Lacasta, E. Madoz, E. G., & Wilhelmi, M. R.: Costes didácticos local y
global de una organización matemática: el paso de la aritmética al àlgebra
3.
Cirade, G.: Des mathématiques
à enseigner aux mathématiques pour l'enseignement : l'exemple des angles
alternes-internes
4.
Kaidi,
L.& Ali Tatar, M. L.: Diffusion de la TAD en Algérie
|