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USO DE WEBMAIL

Este servicio está destinado a aquellos usuarios de la Universidad de Jaén que se desplacen a un congreso, jornada, etc... y quieran consultar su correo electrónico POP. Con este servicio podrá consultar su correo electrónico a través de las páginas web sin necesidad de configurar previamente el navegador.

No utilice este servicio para consultar el correo si se encuentra en la Universidad de Jaén. Ya que el servidor   borra los mensajes que llevan más de 90 días en su buzón.

Si utiliza Webmail en la Universidad de Jaén su correo se mantendrá siempre en su buzón del servidor y no se descargará a su PC, y cuando superen los 90 días se borrarán y ya no los podrá recuperar.

IDENTIFICACIÓN DE USUARIO

Para consultar su correo electrónico deberá introducir su nombre de usuario y su contraseña.

El interface de webmail permite varios paneles (frames), facilitando la consulta del correo. Este opción sólo se podrá activar si dispone de un navegador que permita frames. Los navegadores más populares, los permiten desde hace tiempo. Ej. Netscape Communicator, Internet Explorer, etc...

Si su navegador no permite usar frames marque la opción Usar un interface sin frames.

MENÚ DE WEBMAIL

El interfaz de webmail es muy fácil de usar. Tiene tres opciones:

Mensajes: Contacta con el servidor de correo y le muestra los mensajes de su buzón. Debe tener en cuenta que los mensajes no son transferidos al puesto temporal desde donde esta accediendo, sino que permanecerán en su servidor habitual. Cuando vuelva a conectarse desde su equipo habitual, el lector de correo se bajará todos los mensajes.

Recuerde que su buzón de correo en el SERVIDOR tiene un espacio limitado, esto quiere decir, que si no utiliza su programa habitual para descargar sus mensajes del SERVIDOR llegará un momento en el que se quede bloqueado.

El modo de trabajo recomendado es el siguiente:

Si desea consultar el correo desde fuera de la Universidad de Jaén

  1. Conéctese a la página del servicio de Webmail
  2. Lea los mensajes con Webmail
  3. Borre los mensajes que no sean importantes

Una vez en la Universidad de Jaén

  1. Abra la aplicación de correo (Netscape Communicator, Pegasus Mail) en su equipo habitual
  2. Descarge los mensajes desde el SERVIDOR. El programa se bajará a su PC todos los mensajes de correo y limpiará el buzón. Dejando espacio libre para nuevos mensajes.

Nuevo: Abre la ventana de redacción de mensajes.

Cerrar: Cierra la venta de webmail.

VENTANA DE MENSAJES

La ventana de mensajes le muestra la relación de que están actualmente en su buzón.

son los campos que le mostrará.

Pulsando en el icono i_g_show.gif (152 bytes) o en el subject del mensaje podrá ver su contenido.

Si se desea actualizar la lista de mensajes, se puede hacer pinchando en el botón Mensajes. Esto hará que se traigan del servidor los mensajes que hayan llegado nuevos desde la última a vez.

BORRAR UN MENSAJE O UN CONJUNTO DE MENSAJES

Si alguno de los mensajes aparecen en la ventana no le interesa, pulse el botón i_g_delete.gif (152 bytes). Este mensaje será irrecuperable.

Para borrar un conjunto de mensajes deberá seleccionarlos, utilizando la columna Marcar, y posteriormente pulsar en el botón Borrar Marcados. Estos mensajes serán irrecuperables.

En el navegador se muestra la lista con los mensajes de correo existentes. Los mensajes de la lista se agrupan en páginass.

VENTANA DE CONTENIDO DEL MENSAJE

Una vez seleccionado el mensaje que quiere consultar, la ventana de contenido le mostrará el mensaje y además le permitirá realizar una serie de operaciones sobre él:

Re: Responder al remitente del mensaje

Re(Todos): Responde al remitente del mensaje y a todos los destinatarios que aparezcan en el campo CC:l

Reenviar: Reenvía el mensaje a otra dirección de correo.

Borrar: Borra el mensaje del servidor. Este mensaje será irrecuperable.

Siguiente: Mostrará el mensaje siguiente que existe en la ventana de mensajes.

Anterior: Mostrará el mensaje anterior que existe en la ventana de mensajes.

VENTANA DE REDACCIÓN DE MENSAJES

Para redactar un nuevo mensaje elija Nuevo. Aparecerá la ventana de redacción de mensajes con la que podrá enviar sus nuevos mensajes. Rellene los campos

A(From): Dirección de correo del destinatario

Asunto(Subject): Breve descripción de su mensaje.

Contenido: El mensaje que quiere enviar.

Si lo desea puede utilizar el campo:

CC: Para enviar una copia del mensaje a varios destinatarios. Escriba las dirección de correo separadas por comas.

También puede añadir adjunto a sus mensajes de correo. Si elije Adjuntos le aparecerá una ventana en la que que podrá seleccionar archivos de su disco duro.

Cuando haya acabado de redactar su mensaje de correo pulse el botón Enviar.

CERRAR LA SESIÓN

Es recomendable cerrar la sesión cuando termine de consultar su correo electrónico. Siga los siguientes pasos:

  1. Pulse en el botón Cerrar

  2. Cierre el navegador.

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©  Universidad de Jaén - Ultima actualización: 16 abril 2002